Inicio · Noticias · Elecciones a Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España
Elecciones a Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España
13 noviembre 2017
La Junta Directiva, en reunión celebrada el 16 de octubre de 2017, aprobó la CONVOCATORIA DE ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA, con arreglo a la normativa y el procedimiento establecido en los Estatutos.

En la reunión celebrada el 16 de octubre de 2017, la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España aprobó la CONVOCATORIA DE ELECCIONES.

Las elecciones se celebrarán en la Asamblea General Extraordinaria el 15 de enero de 2018 en la Sala Berlanga de Madrid (ubicación), con arreglo a la normativa y el procedimiento establecido en los Estatutos (Art. 19) y el Reglamento de Régimen Interno en cuanto no se oponga a los vigentes Estatutos:

Los cargos de la Junta Directiva serán elegidos por la Asamblea General, previa presentación de su programa de trabajo, en la modalidad de "candidaturas cerradas", entendiéndose por tales las listas de los miembros que componen cada candidatura encabezadas por la persona que se propone como presidente.

A estas candidaturas podrá optar cualquier Miembro Numerario o Adherido de la Asociación Academia de las Artes Escénicas de España, siempre que cumpla el requisito de residencia permanente en España y esté al corriente en sus obligaciones sociales en el momento de proclamarse la candidatura.

Las candidaturas se presentarán por escrito firmado por todos los candidatos, ante la Comisión Electoral designada por la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España, por correo postal a la sede de la Academia (ubicación) o electrónico (comisionelectoral@academiaae.es), debiendo estar en poder de la Academia no más tarde del día 15 de diciembre de 2017.

Las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos serán proclamadas como tales por la Comisión Electoral, que las hará públicas 48 horas después de finalizar el plazo de presentación.

Contra la proclamación de candidaturas podrá recurrir en reposición cualquier Miembro Numerario o Adherido en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación de la proclamación. El recurso de reposición deberá presentarse en el domicilio de la Academia, y habrá de ser resuelto por la Comisión Electoral en el plazo de 24 horas. Contra el acuerdo de la Comisión Electoral no cabe posterior recurso.

En el supuesto de que únicamente se proclamase una candidatura, será declarada electa, sin necesidad de votación, siendo únicamente ratificada por la Asamblea General, en la que tomará posesión.

En caso de no presentarse ninguna candidatura en los plazos fijados, la Junta Directiva (saliente) señalará un nuevo plazo para la presentación de las mismas, así como una nueva convocatoria de Asamblea General a estos efectos en un plazo no superior a tres meses.

Será elegida aquella candidatura que hayan recibido mayor número de votos, sumados los presenciales y por correo.

La Junta Directiva constará de un mínimo de doce miembros y un máximo de veinte que correspondan como mínimo a seis de las Especialidades de la Academia de las Artes Escénicas de España.


Documentación de la Convocatoria de ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA:

  1. Descargar_Normativa_calendario_y_comisión_electoral_2018
Compartir en