Inicio · Academia

Academia de las Artes Escénicas de España


“Entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.”

Junta Directiva

Bienvenidos a la página web de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

Contiene información de la AAEE, de su organización, fines y estructura. También de los actos y actividades de todo tipo que proximamente organicemos. Así mismo podrán encontrar información de los miembros afiliados a la misma. Cualquier otra información que deseen pueden solicitárnosla directamente a través de nuestro sección de contacto.

Gracias por conectar con nosotros. Un saludo en nombre de toda la Junta Directiva

José Luis Alonso de Santos
Presidente de la Academia


Fines

La Asociación “Academia de las Artes Escénicas de España” gozará, como corporación, de personalidad jurídica, mantendrá su independencia respecto a cualquier grupo político, económico o ideológico y tendrá los fines siguientes:

  • Reconocer y dar a conocer la profesionalidad y excelencia artística de sus miembros y a través de ellos estimular la comprensión en la sociedad del valor fundamental de las Artes Escénicas.
  • Fomentar el progreso de las artes y las técnicas relacionadas directa o indirectamente con las Artes Escénicas.
  • Promover la asistencia y el intercambio de información artística, científica y técnica entre todos sus miembros.
  • Realizar estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre cuestiones relacionadas con las Artes Escénicas, editarlos y difundirlos y promover y apoyar la investigación sobre dichas materias, convocando y concediendo las ayudas que se consideren convenientes.
  • Facilitar a la Administración Pública los informes que sobre materias relacionadas con las Artes Escénicas le sean solicitados, así como proponer a la misma las iniciativas que la Asociación “Academia de las Artes Escénicas de España” estime oportunas.
  • Establecer intercambios artísticos y culturales con entidades similares extranjeras.
  • Conceder premios anuales a los mejores trabajos del sector de las Artes Escénicas.
  • Cualesquiera otras actividades tendentes a elevar el nivel artístico, técnico o científico de sus miembros, de modo que las artes escénicas alcancen la relevancia social que les corresponde, y cuantas otras tengan como objetivo fomentar la promoción y difusión de las obras dramáticas, dramático-musicales y coreográficas.

Actividades

Para la consecución de estos fines, la Asociación “Academia de las Artes Escénicas de España” realizará las siguientes actividades:

  1. La convocatoria y organización de unos Premios anuales, destinados a reconocer el trabajo de los creadores, autores, artistas y profesionales más destacados en el desarrollo de las distintas áreas que comprenden las Artes Escénicas.
  2. La organización de conferencias y seminarios de contenido socio-cultural sobre las Artes Escénicas.
  3. Creación de servicios dedicados al estudio e investigación de la interacción entre las distintas Artes Escénicas y la tecnología.
  4. Convocatoria de concursos y certámenes dirigidos a favorecer la investigación, difusión y reconocimiento del trabajo desarrollado en las Artes Escénicas.