Inicio · Publicaciones · Libros · La Ficción contada desde un escenario puede reflejar la realidad más profunda. Textos dramáticos y escritos sobre teatro de Carlos Álvarez-Novoa
La Ficción contada desde un escenario puede reflejar la realidad más profunda. Textos dramáticos y escritos sobre teatro de Carlos Álvarez-Novoa


LA FICCIÓN CONTADA DESDE UN ESCENARIO PUEDE REFLEJAR LA REALIDAD MÁS PROFUNDA. Textos dramáticos y escritos sobre teatro de Carlos Álvarez-Novoa. Este es el número 6 de la Colección Libros de la Academia, sello que acoge trabajos de especialidades y autores vinculados a las Artes Escénicas. La colección reúne también las aportaciones que se presentan en seminarios y congresos de la institución, así como textos que llegan a la Academia y que son acordes con sus fines.

Carlos Álvarez-Nóvoa (La Felguera, Langreo, Asturias, 1940 - Sevilla, 2015) alcanzó popularidad por su labor como intérprete de teatro y cine, y una parte importante de su trayectoria profesional discurrió en las aulas, como profesor de Literatura. También tenía una faceta más íntima y menos conocida: la escritura. Este libro recoge textos inéditos suyos de diversa índole, que revelan los múltiples intereses de un hombre que compatibilizó tantas labores.

En la primera parte del libro se incluyen charlas, conferencias, ensayos… sobre las Artes Escénicas; la segunda reúne textos dramáticos y versiones de obras que escribió tanto para la escena profesional como para producciones escolares. En su conjunto son textos que acercan la figura de un hombre de teatro forjado en los escenarios, pero también en el estudio y la reflexión teórica.

 

 

Descargar