Inicio · Noticias · Presentación de la Academia en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
Presentación de la Academia en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
19 julio 2019
El acto se celebra el 20 de julio en el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola (Castellón), con la intervención del vocal de la junta directiva de la Academia Eduardo Galán, el académico Manuel Vilanova y el académico Carles Benlliure, director del Festival.

La Academia de las Artes Escénicas de España es una “entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.” Una labor materializada en su plan anual de actividades y publicaciones, cuya finalidad es aumentar la notoriedad de los académicos y los profesionales del sector, posicionándoles de forma destacada en reconocimiento a su labor artística y a su valía como embajadores de la cultura en España.

La Academia a través de sus miembros goza de presencia en todas las comunidades y, por ello, uno de los objetivos de la actual junta directiva, presidida por Jesús Cimarro, es descentralizar la actividad de la capital madrileña y acercarse a todo el Estado español. Durante 2019, los académicos han intervenido en presentaciones de la Academia celebradas en Valencia, Murcia, Santiago de Compostela, Burgos, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Mérida y Praga. También se ha colaborado en actividades organizadas en Salamanca, Asturias y Cádiz, entre otros.

El sábado 20 de julio, a las 22:30 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, los académicos Eduardo Galán y Manuel Vilanova presentarán la Academia, en un acto enmarcado en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, donde también intervendrá su director el académico Carles Benlliure. Al finalizar la presentación de la Academia en Peñíscola está programada una función de la obra Un marido ideal, de Oscar Wilde, en versión de Eduardo Galán, dirigida por el académico Juan Carlos Pérez de la Fuente.

 

Información de interés:

Sábado 20 de julio de 2019.

Patio de Armas del Castillo de Peñíscola.

Acceso con la entrada de Un marido ideal, de Oscar Wilde.

> Consulta aquí la programación del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola.

Compartir en