
La dramaturga Paloma Pedrero recibió ayer el VII Premio Dionisos para proyectos teatrales con repercusión social por el proyecto Caídos del cielo, que apuesta por la inclusión social de personas “sin techo” gracias a las actividades y talleres teatrales.
Es la séptima edición de este premio que ha sido concedido por unanimidad a esta ONG por "la defensa de los valores humanos y cívicos". En la entrega del premio intervinieron el vicepresidente del colegio de Gran Derecho de la SGAE y Académico, Fermín Cabal, el presidente de UNESCO Comunidad de Madrid, Dionisio Llamazares y la presidenta del Comité de Teatro de UNESCO Comunidad de Madrid y también Académica Juana Escabias.
La actriz, directora y autora teatral ha querido resaltar que, en estos momentos de crisis económica, "la mayoría estamos en riesgo de exclusión social y es difícil distinguir quiénes son caídos y quiénes voluntarios".
El espíritu altruista con que se gestó este proyecto, la defensa de los valores humanos que propicia, el empleo del teatro como herramienta para la reinserción social, el beneficio que genera entre las poblaciones en riesgo de exclusión y la defensa de los principios fundacionales de UNESCO han sido las principales motivaciones que han encontrado los miembros del jurado del Premio Dionisos para otorgar el premio a este proyecto.
Desde la Academia queremos felicitar a nuestra Académica por este merecido premio.