Inicio · Academia

Academia de las Artes Escénicas de España


“Entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.”

Junta Directiva



Fines

La Asociación “Academia de las Artes Escénicas de España” gozará, como corporación, de personalidad jurídica, mantendrá su independencia respecto a cualquier grupo político, económico o ideológico y tendrá los fines siguientes:

  • Reconocer y dar a conocer la profesionalidad y excelencia artística de sus miembros y a través de ellos estimular la comprensión en la sociedad del valor fundamental de las Artes Escénicas.
  • Fomentar el progreso de las artes y las técnicas relacionadas directa o indirectamente con las Artes Escénicas.
  • Promover la asistencia y el intercambio de información artística, científica y técnica entre todos sus miembros.
  • Realizar estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre cuestiones relacionadas con las Artes Escénicas, editarlos y difundirlos y promover y apoyar la investigación sobre dichas materias, convocando y concediendo las ayudas que se consideren convenientes.
  • Facilitar a la Administración Pública los informes que sobre materias relacionadas con las Artes Escénicas le sean solicitados, así como proponer a la misma las iniciativas que la Asociación “Academia de las Artes Escénicas de España” estime oportunas.
  • Establecer intercambios artísticos y culturales con entidades similares extranjeras.
  • Conceder premios anuales a los mejores trabajos del sector de las Artes Escénicas.
  • Cualesquiera otras actividades tendentes a elevar el nivel artístico, técnico o científico de sus miembros, de modo que las artes escénicas alcancen la relevancia social que les corresponde, y cuantas otras tengan como objetivo fomentar la promoción y difusión de las obras dramáticas, dramático-musicales y coreográficas.

Actividades

Para la consecución de estos fines, la Asociación “Academia de las Artes Escénicas de España” realizará las siguientes actividades:

  1. La convocatoria y organización de unos Premios anuales, destinados a reconocer el trabajo de los creadores, autores, artistas y profesionales más destacados en el desarrollo de las distintas áreas que comprenden las Artes Escénicas.
  2. La organización de conferencias y seminarios de contenido socio-cultural sobre las Artes Escénicas.
  3. Creación de servicios dedicados al estudio e investigación de la interacción entre las distintas Artes Escénicas y la tecnología.
  4. Convocatoria de concursos y certámenes dirigidos a favorecer la investigación, difusión y reconocimiento del trabajo desarrollado en las Artes Escénicas.