Inicio · Académicos · Manuel González
Foto de Manuel González

Manuel González

Productor
Director
Circo
Madrid

Co-Fundador de Producciones de Sonrisas.

Descendiente de una de las familias circenses más prestigiosas de nuestro país, ha dedicado su vida al mundo del entretenimiento y la creatividad. Su pasión por el Circo y el deseo de situarlo como un elemento esencial en la cultura en España, le llevaron a fundar en 2005 la exitosa compañía Productores de Sonrisas, que en el 2023 ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura de España con el Premio Nacional de Circo, el reconocimiento más importante de las artes circenses.

Ha producido con gran éxito más de 30 espectáculos, entre los que destacan “CIRCLASSICA”, "ROCK CIRCUS" y “CIRCO DE LOS HORRORES”, que han cautivado a más de 5 millones de espectadores en distintos países.

En el plano más institucional, es Presidente del Comité de Productores de Circo integrado en la UPAAC, de la que también es Vicepresidente, y miembro asesor del Consejo de Circo del Ministerio de Cultura de España, donde desde hace más de 15 años reivindica la importancia del Circo como parte esencial de la cultura en la sociedad.

La filosofía de Productores de Sonrisas, marcada por la búsqueda de desafíos, se refleja a la perfección en los últimos años en los que experiencias como "JUVENALIA", “ICE FESTIVAL” “FUNBOX” y el "PARQUE MÁGICAS NAVIDADES DE TORREJÓN" completan su oferta destinada al ocio y el entretenimiento familiar.

En el año 2023, en un emocionante giro, Manuel González Villanueva cambia de registro y asume el rol de Director Artístico para presentar una nueva entrega de CIRCLASSICA, bajo el título "Circlassica, Gran Circo Mundial" que le devuelve a sus orígenes y vuelve a posicionar el Mundial, Circo fundado por su padre y sus tíos, en el imaginario de los amantes del buen Circo.


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO