Inicio · Académicos · Valle Hidalgo
Foto de Valle Hidalgo

Valle Hidalgo

Productora
Autora
Actriz
Estudios y Divulgación
Toledo

Mi trabajo en teatro y cine corre paralelo a mi vida. Cuando mis hijos eran pequeños -aunque aún no se hablara tanto de la conciliación-, estrené varios espectáculos infantiles, para desarrollar la profesión junto a la familia. Obras como “Por arte de Birlibirloque”, “El Disfraz” o el musical “Mis juguetes en el desván” en temporada navideña (1999-2000) en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, me dieron grandes alegrías.

También me interesa la Perspectiva de Género, que he desarrollado en obras como "La perfecta maltratada" o "Dulcinea toma la palabra", en gira por una docena de países. Y por las que he recibido algunos reconocimientos internacionales como el de Huésped Distinguida del Ayuntamiento de Puerto Plata o el Premio a la Dramaturgia de la Agrupación de Periodistas Teatrales de México APT.

Y mi gran amor desde hace tres décadas, es la autora y actriz Isabella Andreini (Padua 1562-Lyon 1604), en cuya vida y obra me he inspirado para realizar varios proyectos, entre ellos "La eterna Enamorada" estrenada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (1998) y Finalista como Mejor Texto de Autor Vivo en los Premios Teatro de Rojas de Toledo.

 


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO