Inicio · Noticias · Sexta edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz
Sexta edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz
04 abril 2018
La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía reconoce a los profesionales y espectáculos de producción andaluza estrenados o en gira durante el año 2017. Una iniciativa promovida con la Fundación SGAE como colaborador oficial y con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores.

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) convoca los VI Premios Lorca del Teatro Andaluz, como reconocimiento a los espectáculos de producción andaluza estrenados o en gira durante el año 2017 así como a los profesionales que han participado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos. Una convocatoria que cuenta con la iniciativa de la Fundación SGAE como colaborador oficial y con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores.

De todos los nominados y de las respectivas obras candidatas a los galardones podemos encontrar a los siguientes académicos, entre otros:

. Así Que Pasen Cinco Años de Atalaya-TNT y Centro Dramático Nacional está nominada al Premio Espectáculo de teatro. Además, en su equipo artístico están nominados los académicos Ricardo Iniesta al Premio Adaptación o versión teatral y al Premio Dirección, y Carmen de Giles al Premio Vestuario.

. Duelo a muerte del Marqués de Pickman de Fundición producciones está nominada al Premio Espectáculo de teatro. Además, en su equipo artístico están nominados los académicos Pedro Álvarez-Ossorio al Premio Adaptación o versión teatral y al Premio Dirección, y Pepa Sarsa al Premio Adaptación o versión teatral.

. Lorca, la correspondencia personal de Histrión teatro está nominada al Premio Espectáculo de teatro. Además, en su equipo artístico están nominados los académicos Juan Carlos Rubio al Premio Adaptación o versión teatral y al Premio Dirección, y Curt Allen Wilmer al Premio Escenografía.

. Luces de Bohemia de Teatro clásico de Sevilla está nominada al Premio Espectáculo de teatro. Además, en su equipo artístico están nominados los académicos Alfonso Zurro al Premio Adaptación o versión teatral y al Premio Dirección, Curt Allen Wilmer al Premio Escenografía y al Premio Vestuario, y Florencio Ortiz al Premio Iluminación.

. Hábitat de Daniel Doña Compañía de danza está nominada al Premio Espectáculo de danza. Además, en su equipo artístico está nominado el académico Daniel Doña al Premio Coreografía y al Premio Intérprete masculino de danza contemporánea.

. De la obra Bendita Gloria de Albanta Teatro está nominado el académico Juan García Larrondo al Premio Autoría Teatral.

. Y de la obra Dead Hamlet de Sennsa Teatro están nominados los académicos José Manuel Mudarra al Premio Adaptación o versión teatral, y Carmen de Giles al Premio Vestuario.

El Jurado está compuesto por personalidades especializadas en la actividad teatral, programadores y expertos de las artes escénicas, así como periodistas y críticos culturales andaluces. La gala de entrega de los VI Premios Lorca del Teatro Andaluz es el próximo 11 de abril en el Palacio de Congresos de Granada.

Buena suerte a todos los nominados. Estaremos pendientes de los galardonados.

Accede al listado completo de las nominaciones a los Vi Premios Lorca Del Teatro Andaluz 2018. Nominados.

Fuente:  Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía

Compartir en