Inicio · Noticias · La Academia promueve sus Diálogos de danza en Valencia
La Academia promueve sus Diálogos de danza en Valencia
05 abril 2018
Las académicas Olga Pericet, Asun Noales y Carmen Giménez Morte participan en el encuentro, que se celebra el domingo 15 de abril en el Teatro Rialto dentro del programa de actividades del Festival Dansa Valencia.

La Academia de las Artes Escénicas de España organiza la segunda edición de Diálogos de danza en el festival Dansa València de 2018

 

Diálogos de danza es una actividad promovida por la Academia de las Artes Escénicas de España que genera un espacio para la palabra y la reflexión en torno a la disciplina de la danza. Coordinada por la académica Alicia Soto, delegada de la especialidad de danza, y por el académico Jesús Mascarós, esta segunda edición de la actividad cuenta con la presencia de las académicas y coreógrafas Olga Pericet y Asun Noales, quienes dialogan entre sí sobre su visión profesional acerca del proceso creador en la danza.

Provenientes de disciplinas tan dispares en su origen como son el flamenco y la danza contemporánea, ambas coreógrafas conversan moderadas por la académica Carmen Giménez Morte, con el objetivo de desvelar al público los métodos, herramientas y claves de sus procesos creativos para alcanzar la excelencia artística. 

La segunda edición de la actividad está enmarcada en el Festival Dansa València y se celebra el domingo 15 de abril a las 12:00 del mediodía en la Sala 7 del Edificio Rialto de Valencia (ubicación).

Dansa València es un evento de referencia de la danza contemporánea en España cuya trayectoria desde 1988 ha propiciado el encuentro entre creadores y profesionales nacionales e internacionales del ámbito de esta disciplina escénica. Así, en el marco de una programación ideada como oportunidad para la muestra coreográfica y la reflexión en torno a la danza, la actividad promovida por la Academia Diálogos de danza tiene la finalidad de reflejar la dimensión del talento artístico e intelectual de los profesionales de la danza potenciando su valía como patrimonio artístico de las Artes Escénicas de España.

En la programación del festival figuran también los espectáculos de algunos miembros de la Academia como son: Divines paraules de Ballet de la Generalitat - Institut Valencià de Cultura con dirección de Rosángeles Valls y música original de Pep Llopis, No todavía... ahora de Malarte con la dirección de Jessica Martín, Pélvico de Otradanza con la dirección de Asun Noales, We women con la dirección de Sol Picó, y una clase magistral de Olga Pericet, entre otros.

 

Encuéntranos en redes sociales y comparte #DialogosDeDanza

 

Información de interés:

 

Recuerda cómo fue la primera edición en 2017 de Diálogos de danza, aquí.

Compartir en