Inicio · Noticias · Urueña acoge el I Congreso de la Academia
Urueña acoge el I Congreso de la Academia
08 marzo 2015

Los miembros de la Academia de las Artes Escénicas debatieron los días 6 y 7 de marzo sobre su papel en la profesión escénica y analizan la situación del Teatro, la Danza y la Música en España. Foto: Fidel Raso

La localidad vallisoletana de Urueña, ha sido la anfitriona durante los días 6 y 7 de marzo del I congreso de la Academia de Artes Escénicas de España. A lo largo de las dos jornadas, los miembros de esta entidad analizaron la situación del sector, la actualidad de la profesión y las perspectivas del Teatro, la Danza y la Música en España.

El dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos, presidente de la Academia al frente del congreso dio la bienvenida al los asistentes con el discurso de b. La Academia con sede en Madrid y constituida el pasado 28 de abril, cuenta en la actualidad con cerca de 300 profesionales de todos los sectores de la escena.

“La AAEE es una asociación de profesionales acreditados a lo largo del tiempo por sus trabajos creativos”

 “Si queremos explicar la necesidad de una entidad, pública o privada, primero tenemos que señalar sus fines y objetivos, que nunca puede ser la mera existencia de dicha entidad, como es lógico. Una vez definidos esos fines tenemos que señalar, lo más claramente posible, el estado de la cuestión en esas variables que queremos mejorar, y los procesos mediante los cuales intentaremos hacerlo”.

Estas palabras de José Luis Alonso de Santos, Presidente de la AAEE, se incluyen en el saludo que dirige a los congresistas que acudan a Urueña.

 Diez meses después de la asamblea constituyente de la Academia, este va a ser el primer gran encuentro entre sus miembros. Esperamos que de las sesiones de trabajo y debate podamos extraer propuestas y sugerencias que contribuyan a clarificar los fines académicos y a reflejar el estado de las artes escénicas. Que, como todos sabemos, siendo artísticamente brillante, tienen claros enemigos económicos.

 Elegir Urueña, la Villa de los Libros, puede ser sintomático. A su gran legado histórico y monumental, une la actual dedicación a este sector que tan afín nos resulta. Agradecemos la hospitalidad tanto al Ayuntamiento de Urueña como a la Diputación Provincial de Valladolid.

Audio del discruso de apertura a cargo de nuestro presidente José Luis Alonso de Santos

Descargas disponibles: 

Descargar la información completa del Congreso

Resumen de prensa

Cuadernillo resumen (Artescénicas)

 

Compartir en