Inicio · Noticias · José Luis Alonso de Santos recibe el II Premio Literario Villa de Íscar
José Luis Alonso de Santos recibe el II Premio Literario Villa de Íscar
23 mayo 2018
El dramaturgo y director de escena es una figura nacional e internacionalmente reconocida tanto por su amplia obra literaria, como por sus aportaciones académicas y sus trabajos sobre los escenarios, en cine y televisión.

El vallisoletano José Luis Alonso de Santos es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España y ha sido el primer presidente al frente de la entidad durante los años 2014 hasta enero de 2018, año en el que se le concede la distinción de Académico de Honor.

José Luis Alonso de Santos es un creador incansable que cuenta en su haber con más de treinta obras literarias, novelas y textos de narrativa infantil, junto a sus más de cuarenta obras teatrales, guiones de cine y series de televisión, el dramaturgo y director de escena ha sido galardonado en numerosas ocasiones por la valía de sus historias, la virtud de sus puestas en escena y el reconocimiento de la crítica y del público de todas las edades.

El pasado 7 de mayo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar en Valladolid y el Instituto de Educación Secundaria Santo Tomás de Aquino han concedido a José Luís Alonso de Santos el II Premio Literario Villa de Íscar. Un galardón consistente en una placa grabada en reconocimiento a su trayectoria literaria y a su incansable trabajo en la defensa del noble arte de escribir, y en un monolito situado en el Paseo de este conocido pueblo castellano de la provincia de Valladolid donde puede leerse la cita del autor “Mi teatro es grito contra el muro, reflexión sobre la vida y jardín del espíritu.”

La revista Artescénicas #9 dedica su portada y una entrevista central a José Luis Alonso de Santos titulada Alonso de Santos, y el arte de hacer comedias.

Compartir en