Inicio · Noticias · Premios Nieva 2018 para los académicos Adolfo Simón y Manuel Galiana
Premios Nieva 2018 para los académicos Adolfo Simón y Manuel Galiana
11 junio 2018
El académico y director de la entidad Adolfo Simón recogía el premio especial de las Artes Escénicas para el Centro Dramático Rural de Mira en Cuenca y el académico de honor Manuel Galiana el Premio el Nieva de Honor por su trayectoria.

El Festival de Teatro Francisco Nieva cuyo nombre honra la memoria del académico de honor se celebra en la localidad de San Clemente en Cuenca desde hace tres años. En esta ocasión, la cuarta edición de esta iniciativa centrada en el teatro aficionado ha tenido como temática la obra de Shakespeare El sueño de una noche de verano. Han sido diez días de distintas actividades como la exposición Entre bambalinas con figurines y maquetas de escenografías de Teresa Labajos, la muestra Día del teatro local, la conferencia La mujer en el teatro a cargo de Matilde Castellanos, y las representaciones de la obra en fase de concurso El caballero de Olmedo, el montaje teatral Maison Close y la representación Carmen en Llamas inspirada en la historia de la inquisición de San Clemente, entre otras.

Como colofón, el sábado 9 de junio tuvo lugar la Gala de los Premios Nieva 2018 donde se entregaron los galardones a los montajes presentados en la edición de este año en las distintas categorías, así como dos premios especiales.

El Premio Especial de las Artes Escénicas para el Centro Dramático Rural en Mira (Cuenca) dirigido por el académico Adolfo Simón, en reconocimiento a la tarea de la persona, entidad o grupo que aboga por una difusión de la escena teatral, así como por su labor novedosa en Castilla La Mancha sumando la tradición a la vanguardia para dar posibilidad a que la cultura llegue a cualquier rincón del país. Y en segundo lugar, el académico de honor Manuel Galiana recogía el Premio de Honor por su dilatada trayectoria en cine, televisión y teatro.

Imagen y fuente: Centro Dramático Rural en Mira

Compartir en