Inicio · Noticias · Acuerdo de colaboración entre la Academia de las Artes Escénicas de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Acuerdo de colaboración entre la Academia de las Artes Escénicas de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
21 junio 2018
Jesús Cimarro, presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España , y Manuel Bravo, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para la digitalización y divulgación de fondos bibliográficos publicados por la Academia y la organización de distintas actividades culturales, entre otros asuntos.

22 de junio de 2018. Jesús Cimarro, presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), y Manuel Bravo, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para la digitalización y divulgación de fondos bibliográficos publicados por la AAEE y la organización de distintas actividades culturales, entre otros asuntos.

Para el presidente de la Academia, la firma de este acuerdo “contribuye a que nuestras publicaciones ganen una difusión universal e ilimitada. Casi todos los títulos de nuestro catálogo se diseñan para que estén accesibles al público en varios formatos ebook, a fin de que estén siempre disponibles, y de forma impresa. Ahora, este acuerdo con la Biblioteca Cervantes nos permitirá ofrecerlo en la mayor biblioteca online en español, referencia para académicos y estudiosos, lo que también contribuirá a que nuestros títulos sean más fácilmente detectables por los usuarios”.

Manuel Bravo, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por iniciar esta colaboración con una entidad que tiene entre sus objetivos primordiales el desarrollo y la difusión de estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre distintos temas relacionados con las artes escénicas. Bravo ha destacado además el interés por ambas partes en establecer alianzas con instituciones iberoamericanas que compartan estos fines.

La principal línea de colaboración entre la Academia de las Artes Escénicas de España y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes consistirá en el desarrollo de un portal institucional en la Cervantes (www.cervantesvirtual.com) dedicado a la AAEE, donde se ofrecerá en formato digital una selección de las publicaciones de la Academia, entre ellas la revista Artescénicas.

Por otro lado, las dos entidades podrán acordar la realización de otras actividades conjuntas, como la organización de cursos, jornadas y congresos organizados en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa, entidad integrada en la Fundación.

Academia de las Artes Escénicas de España

Nacida en 2015 y presidida por el productor Jesús Cimarro, la Academia de las Artes Escénicas de España es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas españolas, a impulsar su promoción nacional e internacional y a fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento. 

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Creada en 2000 y presidida por el escritor Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes gestiona la Biblioteca Virtual del mismo nombre, la Cátedra Vargas Llosa y el Centro de Competencia en Digitalización IMPACT. La Cervantes nació por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander –a través de Santander Universidades– y la Fundación Botín. Ha obtenido el prestigioso Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación y el 2.º Premio Aporta, promovido por el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Secretaría General de Administración Digital.

Compartir en