Inicio · Noticias · La Academia anuncia su plan para el último cuatrimestre de 2018
La Academia anuncia su plan para el último cuatrimestre de 2018
26 septiembre 2018
La Academia de las Artes Escénicas de España presidida por Jesús Cimarro prevé numerosas actividades para fortalecer su posición como entidad representativa del sector, que trabaja para potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país.

La Academia de las Artes Escénicas de España vuelve de vacaciones con un programa lleno de actividades para el último cuatrimestre de 2018. La junta directiva se reunirá próximamente para cerrar las fechas y los últimos detalles de las mismas.

Fruto de las reuniones de carácter interno celebradas por los miembros de la entidad (comisiones de especialidad, grupos de trabajo, etc.) es posible materializar los objetivos destinados a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, impulsar su promoción y excelencia nacional e internacional y fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

Con sus acciones en el ámbito externo, la Academia trabaja en pos de la colaboración con las instituciones y entidades del sector cultural y docente, así como con los medios de comunicación y organizaciones del ámbito empresarial, con la finalidad de que la marca de la Academia de las Artes Escénicas de España sea más visible a la sociedad en su conjunto y de que alcance un grado más elevado de estima y de valor como entidad representativa del sector. En este sentido, el plan de acción externo incluye el II Ciclo de Clases Magistrales, Los lunes de la Academia, y Diálogos de Danza (Burgos, Madrid, Alicante, Murcia, entre otros). La Academia continúa efectuando presentaciones corporativas de la entidad (Festival Madwomenfest, Mercartes, etc.). También están en curso una serie de proyectos como la elaboración de un perfil del productor académico, el lanzamiento de un programa de mentores para los directores, la elaboración de una base de datos de textos de autores españoles, y encuentros entre especialidades (directores y productores).

En cuanto a las publicaciones van a ver la luz los números #10 y #11 de la revista Artescénicas, los volúmenes 10 y 11 de la colección Libros de la Academia titulados Escritos de José Monleón y el texto ganador del IV Premio de Investigación "José Monleón" Academia-UNIR respectivamente, así como el libro Historia de la danza contemporánea española (vol. 1) de la colección Artes y Oficios de la Escena, por iniciativa de la especialidad de danza de la entidad. En este sentido, permanece abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria del mencionado IV Premio de investigación “José Monleón” Academia-UNIR y Accésits para jóvenes investigadores 2018. Las publicaciones de la Academia van a estar un año más en el Salón del Libro Teatral de Autoras y Autores de Teatro, que celebra su 19ª edición del 1 al 4 de noviembre.

La Academia de las Artes Escénicas de España está también trabajando en la captación de nuevos miembros, la búsqueda de una sede permanente, la creación de unos Premios de la Academia, la concesión de otras distinciones y medallas a profesionales y entidades del sector, y la preparación de su II Congreso.

Gracias a las actividades promovidas desde la entidad y sus miembros, así como de la colaboración con organizaciones de interés, la visibilidad social de la marca Academia de las Artes Escénicas de España está aumentando de forma notoria en los medios de comunicación y en las redes sociales. Agradecemos encarecidamente la participación alcanzada hasta la fecha, y os invitamos a seguir caminando juntos en pos del beneficio de todos y de las Artes Escénicas de España.

Síguenos en redes sociales FacebookTwitterInstagramYouTube.

Compartir en