Inicio · Noticias · Teresa Berganza reconocida con la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes
Teresa Berganza reconocida con la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes
13 noviembre 2018
La académica de honor y mezzosoprano madrileña recibió el galardón de manos de Juan Miguel Hernández, presidente del Círculo de Bellas Artes.

Miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España desde su fundación en 2014, la mezzosoprano Teresa Berganza se ha convertido en una leyenda de nuestro canto lírico gracias a una carrera de reconocido prestigio que dio comienzo en el aclamado Carnegie Hall en 1964.

Teresa Berganza estudió piano, armonía, música de cámara, composición, órgano, violonchelo y canto en el Conservatorio de Madrid. Ha actuado en los principales teatros, auditorios y festivales de ópera del mundo interpretando obras como Cosí fan tutte, de Mozart, Las bodas de Fígaro, de Zerlina, La Cenerentola y El Barbero de Sevilla de Rossini, y uno de los hitos más elevados de su carrera La italiana en Argel de Rossini. También ha interpretado obras de Bizet y Massenet, así como piezas del patrimonio español desde Manuel Falla a la zarzuela, entre otros.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid le ha otorgado hace unos días la Medalla de Oro de la institución. Un reconocimiento que se suma al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y al Premio Nacional de Música o la Legión de Honor francesa, entre otros que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere trasladar a Teresa Berganza su más sincera enhorabuena.

 

Fuente: El Cultural

Imagen: Página de Facebook de Teresa Berganza

Compartir en