Inicio · Noticias · Académicos premiados en el XIX Salón Internacional del Libro Teatral
Académicos premiados en el XIX Salón Internacional del Libro Teatral
20 noviembre 2018
Carlos Gil, Ramón Paso, Pedro Víllora, Juan García Larrondo y Jerónimo López Mozo reciben diferentes galardones que reconocen su labor de autoría y edición de textos teatrales.

La décimo novena edición del Salón Internacional del Libro Teatral, organizado por la asociación Autoras y Autores de Teatro presidida por el académico Ignacio del Moral, y por el Centro Dramático Nacional dirigido por el académico Ernesto Caballero ha otorgado diferentes galardones para reconocer la labor de la autoría teatral durante el ejercicio 2018. De forma añadida a los actos organizados, la editorial Ediciones Irreverentes hizo también entrega de sus premios anuales.

Entre los premiados encontramos a los siguientes miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España:

- Premio a la promoción del libro teatral a la Librería Yorick recogido por su director Carlos Gil, en reconocimiento a su trayectoria librera de referencia en la vida teatral madrileña.

- IV Premio Irreverentes de Comedia para el autor Ramón Paso por la obra El reencuentro.

- I Premio Alfred de Musset de Adaptación teatral de novela para el autor Pedro Víllora por la obra Insolación.

- I Premio Alfred de Musset de Obra de nueva creación inspirada en obra previa para el autor Juan García Larrondo por la obra El Estado de sitio.

Asimismo, durante los actos del Salón, Jerónimo López Mozo ha sido nombrado Socio de Honor de Autoras y Autores de Teatro.

 

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere transmitir su enhorabuena a los premiados.

Además, la Academia quiere felicitar también a la organización del XIX Salón Internacional del Libro Teatral. Una actividad de referencia en nuestro país que reúne a todo el sector durante varios días en el Teatro Valle-Inclán. Gracias y enhorabuena a la asociación Autoras y Autores de Teatro y al Centro Dramático Nacional, así como al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Fundación SGAE, Acción Cultural EspañolaCedro y la Comunidad de Madrid. Y gracias también a los compañeros de la zona de expositores Actualités Editions, Alternatives théatrales, Asociación de Directores de Escena, Asociacion de teatro para la infancia y la juventud, Casa Editorial Tablas-Arcos, Centro Croata del ITI, Centro de Documentación de Música y Danza, Centro de Documentación Teatral, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Ediciones Antígona, Ediciones Cumbres, Ediciones Invasoras, Ediciones Irreverentes, Ediciones La Uña Rota, Editorial Acto Primero, Editorial Biblios, Editorial Colihue, Editorial Corregidor, Editorial DALYA, Editorial Fundamentos, Editorial Galerna, Esperpento Ediciones Teatrales, Librería Yorick – Editorial Artezblai, Paso de Gato, Museo Nacional del Teatro, Primer acto, Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), TEACRO Teatro Croata Traducido al Español y Teatro Español, entre otros.

Compartir en