Inicio · Noticias · Julio Escalada recibe el Premio El Espectáculo Teatral de Ediciones Irreverentes
Julio Escalada recibe el Premio El Espectáculo Teatral de Ediciones Irreverentes
18 diciembre 2018
Su obra “El peso de la religión” ha sido seleccionada entre 132 obras procedentes de 11 países.

La editorial Ediciones Irreverentes nace en 1999 en Madrid y, desde entonces, ha publicado más de sesenta obras de autores consagrados y de teatro alternativo español. Una labor editorial reconocida por la Asociación Autoras y Autores de Teatro presidida por el académico Ignacio del Moral con el Premio a la Mejor Labor Editorial, que fue entregado en el Salón del Libro Teatral en 2014. Entre los autores “irreverentes” encontramos a los académicos de honor Francisco Nieva y José Luis Alonso de Santos, a la académica Juana Escabías, y a los académicos Pedro Víllora, Juan Carlos Rubio, Raúl Hernández Garrido, Juan García Larrondo, Ignacio del Moral y Alfredo Sanzol, entre otros.

Ediciones Irreverentes convoca anualmente el Premio El Espectáculo Teatral, que ya cuenta con trece ediciones, dirigido a obras teatrales inéditas escritas en español que no hayan sido publicadas en libro, ni en revistas, ni estrenadas en escenarios profesionales.

En la XIII edición convocada en 2018, la obra ganadora del Premio El Espectáculo Teatral ha sido El peso de la religión, del académico Julio Escalada. El premio consiste en la publicación de un libro dentro de la Colección de Teatro de Ediciones Irreverentes.

Julio Escalada es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España y académico de la especialidad de autores. Es licenciado en Interpretación y Dirección de Escena y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde hoy ejerce como profesor de Escritura Dramática y Dramaturgia. Autor, director y dramaturgo, Julio Escalada ha dirigido numerosos montajes e interpretado decenas de espectáculos. Sus obras se han publicado y estrenado en España, Argentina, Méjico y Reino Unido. Es autor de la tetralogía Cuatro Estaciones, que obtuvo una Mención Especial del Jurado del Premio Calderón de la Barca a la primera parte Primavera, y el Premio SGAE para Invierno.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere dar la enhorabuena al premiado.

Fuente e imagen: Ediciones Irreverentes

Compartir en