Inicio · Noticias · Manuel Molins recibe el Premio de Honor de las Artes Escénicas de la Generalitat de Valencia
Manuel Molins recibe el Premio de Honor de las Artes Escénicas de la Generalitat de Valencia
19 diciembre 2018
En la gala de los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana se ha reconocido también a los académicos Jaume Policarpo, Mamen García, Luis Crespo y Juanjo Llorens, entre otros.

Los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana están organizados por el Institut Valencià de Cultura y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana. Son unos galardones con un total de 17 categorías, que están centrados en premiar la producción y la creación artística en el territorio valenciano.

La gala de los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, dirigida por el académico Santiago Sánchez bajo el título Tots a escena, se celebró en el Teatro Principal de Valencia el 1 de octubre de 2018.

Durante la misma, el académico Manuel Molins fue galardonado con el Premio de Honor de las Artes Escénicas de la Generalitat, en reconocimiento a su amplia trayectoria como dramaturgo valenciano. Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, el autor teatral Manuel Molins funda el Grup 49 en la década de los 70, participando desde entonces en el movimiento de teatro independiente para recuperar la lengua y cultura propias del País Valenciano. Ha recibido el Premi de la Crítica de teatro del Institut Interuniversitari de Filología Valenciana, el Premi Octubre de teatro, el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians en siete ocasiones y el Premi Ciutat de València en dos ocasiones.

La Celestina, de Fernando de Rojas, adaptada al teatro de títeres por la compañía Bambalina Teatre Practicable ha recibido los premios a la mejor dirección escénica y mejor versión, adaptación o traducción para el académico Jaume Policarpo, así como mejor espectáculo y mejor actriz para Àgueda Llorca.

Mulïer, de Maduixa Teatre, ha sido reconodida con los galardones a mejor dirección coreográfica para la académica para Mamen García, así como mejor espectáculo de artes de calle, mejor bailarina para Laia Sorribes, y mejor composición musical para Damián Sánchez.

El académico Luis Crespo ha recibido el galardón a la mejor iluminación por Els nostres, una coproducción del Teatre del Poble Valencià y la Diputació de València. Por su parte, el académico Juanjo Llorens ha recibido el premio a la mejor iluminación por el espectáculo de danza Pi, de Otradanza dirigida por la académica Asun Noales.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere transmitir su enhorabuena a los premiados.

Fuente e imagen: Institut Valencià de Cultura

Compartir en