Inicio · Noticias · Fundición Producciones recibe el Premio Gobierno de La Rioja al mejor espectáculo
Fundición Producciones recibe el Premio Gobierno de La Rioja al mejor espectáculo
20 diciembre 2018
Por “Duelo a muerte del Marqués de Pickman” en cuyo equipo artístico figuran los académicos Pedro Álvarez-Ossorio y Juan Carlos Sánchez, las académicas Pepa Sarsa y Carmen de Giles, el vicepresidente 3º de la Academia Juan Ruesga y la vocal de la junta directiva de la Academia Julia Oliva.

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro organizado por el Ayuntamiento de Haro en colaboración con el Gobierno de La Rioja ha celebrado su vigésimo primera edición durante la primera quincena de diciembre de 2018 en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. Una muestra con la finalidad de convertirse en un referente del panorama cultural español por medio del acercamiento de las artes escénicas a todos los públicos, que incluye un programa de espectáculos de teatro y danza, actuaciones musicales, representaciones humorísticas y visitas teatralizadas a bodegas de la zona, entre otros.

La gala de clausura y entrega de los Premios Garnacha “Premio Gobierno de La Rioja” se celebró el 15 de diciembre en las Bodegas López Heredia. Durante la misma, la compañía andaluza Fundición Producciones recibió el Premio Garnacha “Gobierno de La Rioja” al mejor espectáculo por Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver, que fue reconocido también con el Premio a la mejor actriz para Paz de Alarcón. Un montaje con la participación artística de los académicos Pedro Álvarez-Ossorio (autoría y dirección), Pepa Sarsa (autoría y ayudantía dirección), Carmen de Giles (vestuario), Juan Carlos Sánchez (trabajo de actores), el vicepresidente 3º de la Academia Juan Ruesga (escenografía), y la vocal de la junta directiva de la Academia y coordinadora de especialidades Julia Oliva (trabajo vocal). Además, el espectáculo también ha recibido dos nominaciones para Pedro Álvarez-Ossorio e Íñigo Núñez en las categorías de mejor dirección y mejor actor, respectivamente.

Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver, basado en el ensayo de Miguel Martorell Duelo a muerte en Sevilla, ha tenido una gran acogida de crítica y público durante su gira en 2018 -y que continuará en 2019- con funciones en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Portugal, entre otros.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere transmitir su enhorabuena a los premiados.

Fuente: Fundición Producciones y Garnacha de Rioja Haro.

Imagen: Fundición Producciones.

Compartir en