Inicio · Noticias · El montaje “Debajo del Tejado” recibe el Premio a Mejor Espectáculo Infantil
El montaje “Debajo del Tejado” recibe el Premio a Mejor Espectáculo Infantil
14 enero 2019
Los III Premios Ateneo de Málaga conceden el galardón a la última producción de la compañía Pata Teatro, con el diseño de escenografía del académico Vicente Palacios.

El Ateneo de Málaga y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga conceden anualmente los Premios Ateneo de Málaga. La III Gala celebrada el mes diciembre de 2018 en el Teatro Echegaray de la ciudad estuvo conducida por Noelia Galdeno y Marina Giménez Devesa, ambas responsables de la Vocalía de Teatro del Ateneo Málaga.

En el palmarés de la III edición de los Premios Ateneo Teatro ha resultado galardonada la compañía Pata Teatro por Debajo del tejado con el Premio a Mejor Espectáculo de Teatro Infantil. Una obra escrita por Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, con la dirección de Josemi Rodríguez y la participación artística en el diseño escenográfico del académico Vicente Palacios.

Pata Teatro celebra su 20 aniversario con un total de veinte espectáculos producidos. Han obtenido un Premio FETEN, cuatro Premios Ateneo de Málaga, el Premio Malagueños de Hoy, y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios.

Durante la gala han sido también premiados Cinco Huellas Producciones y Factoría Echegaray por De hienas y perros o el eco de los caníbales, como Mejor Espectáculo Teatral y Mejor Dirección; La Pescadería Ambulante por El gran crucero, como Mejor Obra Original; la compañía Jóvenes Clásicos por A Secreto Agravio, secreta Venganza, con el Mejor Actor para José Carlos Cuevas; La Imprudente por Los Fusiles de la señora Carrar, con la Mejor Actriz para Virginia Nölting; Nuevo Teatro Musical por La apatera prodigiosa, como Mejor Espectáculo Musical; Silencio Danza por Contadora de garbanzos, como Mejor Espectáculo de Danza; y El Espejo Negro 30 años de vida con la Mención Especial a la Trayectoria.

La Academia de las Artes Escénicas de España transmite su enhorabuena a los premiados.

Fuente: Compañía Pata Teatro

Compartir en