Inicio · Noticias · Antonio Castro Premio Primer Accésit en el Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas
Antonio Castro Premio Primer Accésit en el Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas
15 enero 2019
Por la obra “Al fondo, a la derecha” en la modalidad de teatro breve.

El académico José Moreno Arenas como autor de teatro inspira y da nombre al X Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas. Una iniciativa del Ayuntamiento de Albolote que convoca anualmente a la especialidad de autores de teatrales y está centrada en las modalidades de teatro breve y teatro mínimo. Para el académico y dramaturgo alboloteño José Moreno Arenas para un autor "hacer teatro breve se convierte en un reto ya que hay que sintetizar mucho, pero manteniendo los elementos necesarios para que se convierta en una obra de teatro completa.”

El jurado ha estado compuesto por el académico, dramaturgo y profesor Miguel Ángel Jiménez Aguilar y por el académico, analista y dramaturgo Adelardo Méndez Moya, junto al escritor Emilio Ballesteros y el catedrático Antonio Sánchez Trigueros, entre otros.

El académico y subdirector de la revista Artescénicas de la Academia de las Artes Escénicas de España Antonio Castro ha recibido el Premio Primer Accésit por la obra Al fondo, a la derecha en la modalidad de teatro breve.

Autor, locutor y periodista, Antonio Castro es Cronista de la Villa desde 2007 y escritor sobre temas teatrales en el periódico digital Madridiario.es. Ha publicado seis libros sobre historia del teatro, entre los que podemos destacar el volumen 8 de Libros de la Academia Homosexualidad y teatro en España (ver). Ha recibido el Premio Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, por su trayectoria como editor de informativos y presentador de programas, actividades que ha compaginado con las tareas docentes en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española.

Los autores de las obras ganadoras del X Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas son Juan Manuel Sainz Peña por la obra La caja azul y a Felisa Moreno Ortega por la obra El premio. Asimismo han resultado premiados con los accésits los autores Nestor Villázón por Al cielo con ella en la modalidad de teatro breve, Juan Setién del Valle por Un pecado: la vanidad en la modalidad de teatro mínimo, y Ana Perea García por Cara a cara en la modalidad de teatro mínimo.

La Academia de las Artes Escénicas de España transmite su enhorabuena a los premiados.

 

Fuente: Albolote información.

Compartir en