Inicio · Noticias · La académica Pilar Jurado nueva presidenta de la SGAE
La académica Pilar Jurado nueva presidenta de la SGAE
28 febrero 2019
La soprano, compositora y directora de orquesta se convierte en la primera mujer presidenta ejecutiva de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

El 27 de febrero de 2019, la junta directiva de la SGAE acordó el nombramiento de la académica Pilar Jurado como máxima responsable de la institución. Vocal de la junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España, Pilar Jurado es la directora artística y ejecutiva del MadWomenFest. Es también consejera y miembro de la comisión permanente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes. Miembro de la directiva de la Academia de la Música y patrona de la Fundación Institucional Española. Desde 2013 es embajadora de la Organización Internacional del Trabajo y embajadora cultural del Foro Iberoamericano de Ciudades.

La nueva presidenta de la Sociedad General de Autores y Editores de España Pilar Jurado aboga por "el diálogo con las instituciones, tanto en España como en Europa y Latinoamérica", así como por "la transparencia en la gestión y la recuperación del prestigio de la entidad".

 

La Academia de las Artes Escénicas transmite su enhorabuena a Pilar Jurado.

 

Fuente: SGAE.

Compartir en