Inicio · Noticias · Aurora Mateos gana el I Torneo de Dramaturgia Andaluza
Aurora Mateos gana el I Torneo de Dramaturgia Andaluza
05 marzo 2019
La académica ha resultado vencedora por la obra "Por el olivar van, por el olivar vienen"/"El votante".

El Centro Cultural MVA -conocido como Teatro Ollerías- ha acogido el I Torneo de Dramaturgia Andaluza de la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración de la Fundación Unicaja. Una original iniciativa dirigida por Beatriz Moriz, cuyo principal objetivo es "promover la visibilidad de nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. Durante el torneo se han presentado las lecturas dramatizadas de cuatro textos de cuatro autores teatrales andaluces ubicados sobre un ring de boxeo. Tras esto, el público presente ha emitido sus votos sin saber quiénes eran los autores.

A la convocatoria del I Torneo de Dramaturgia Andaluza se han presentado la académica Aurora Mateos (Málaga) y el académico José Moreno Arenas (Granada), junto a Luis Felipe Blasco (Cádiz) y la María Jesús Bajo (Sevilla).

Tras celebrarse las dos semifinales y llegada la eliminatoria final, la autora malagueña Aurora Mateos ha resultado la vencedora del I Torneo de Dramaturgia Andaluza por la obra Por el olivar van, por el olivar vienen / El votante. Dramaturga y escritora malagueña, Aurora Mateos es considerada una de las nuevas voces del teatro español contemporáneo en diversos estudios internacionales. Sus obras han sido llevadas a la escena a nivel nacional e internacional, y han sido traducidas al inglés, francés, italiano, ruso y húngaro. 

La Academia de las Artes Escénicas de España transmite su enhorabuena a Aurora Mateos.

Compartir en