Inicio · Noticias · Cayetana Guillén Cuervo recibe el Premio Miguel Picazo
Cayetana Guillén Cuervo recibe el Premio Miguel Picazo
13 marzo 2019
La presidenta de la Fundación de la Academia es reconocida por su trayectoria profesional como intérprete de cine y televisión, y presentadora de programas culturales.

La Muestra de Cine Español Inédito organizada por la Diputación de Jaén cumple los dieciocho años siendo un referente del sector del cine español. Durante unos días, la ciudad de Jaén se convierte en uno de los centros cinematográficos del país, donde disfrutar de una programación de largometrajes y actividades relacionadas que abarcan todos los géneros de la industria.

El acto central de la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén es la entrega del Premio Miguel Picazo en el Teatro de la Merced de Cazorla. En esta ocasión, la Diputación de Jaén ha distinguido con el galardón a la presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España Cayetana Guillén Cuervo. “Reconocida actriz y presentadora, que hace apenas unos meses celebraba el veinte aniversario de su programa Versión española, en el que participo en varias ocasiones el director cazorleño Miguel Picazo con el que le unía una gran amistad.”

Debutó a los quince años en Televisión Española, y compaginó su actividad profesional con sus estudios universitarios. Actriz de teatro y cine, presentadora de televisión y escritora, Cayetana Guillén Cuervo ha recibido numerosos galardones entre los que podemos destacar el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Cine, concedido a los profesionales del ámbito artístico cuya labor ha influido en la realidad sociocultural madrileña.

Fuente: Diputación de Jaén

Compartir en