Inicio · Noticias · El académico Alfredo Sanzol nuevo director del Centro Dramático Nacional
El académico Alfredo Sanzol nuevo director del Centro Dramático Nacional
05 abril 2019
El 1 de enero de 2020 tomará posesión del cargo, sucediendo al académico Ernesto Caballero que ha ostentado el puesto desde el año 2012.

A primera hora de la mañana del viernes 5 de abril de 2019, la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música Amaya de Miguel ha anunciado el nombramiento del académico Alfredo Sanzol como nuevo director del Centro Dramático Nacional, dirigido hasta ahora por el también académico Ernesto Caballero.

El Centro Dramático Nacional es la primera unidad de producción del INAEM que, desde su fundación en 1978, dirigida por Adolfo Marsillach, ha desarrollado la misión de “difundir y consolidar las distintas corrientes y tendencias de la dramaturgia contemporánea, con atención especial a la autoría española actual.”

Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, autor y director, Alfredo Sanzol es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

“El proyecto presentado por Alfredo Sanzol destaca como pilar central la apuesta por la dramaturgia contemporánea, dotándola para ello de la infraestructura, tiempo y presupuesto necesario para convertirse en referente nacional e internacional. Una dramaturgia que refleje la pluralidad de voces que representan la sociedad actual.” (web del INAEM).

Hace unas semanas, Alfredo Sanzol ha recogido el Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 por su obra La respiración. Asimismo, ha recibido el XII Premio Valle-Inclán de Teatro por La ternura, el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid, el Premio Max en cinco ocasiones y el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral, entre otros.

La Academia de las Artes Escénicas de España traslada su enhorabuena a Alfredo Sanzol por su nombramiento.

 

Fuente: INAEM. Imagen: Antonio Castro.

Compartir en