Inicio · Noticias · Nace la Academia de las Artes Escénicas de España
Nace la Academia de las Artes Escénicas de España
28 abril 2014

Los profesionales del Teatro y la Danza cuentan ya con una institución propia.

Los profesionales del Teatro y la Danza cuentan ya con una institución propia: la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) es una realidad. Un acto celebrado en la Sala Berlanga de Madrid el lunes, 28 de abril, ha dado luz a la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) que está formada inicialmente por 157 miembros de las disciplinas de producción, autoría, dirección, interpretación, coreografía, composición, escenografía, caracterización, figurinista e iluminación.

En su Asamblea Constituyente, la Academia ha aprobado sus Estatutos y su Reglamento, que a partir de ahora regirán el funcionamiento de una institución que nace con la vocación de actuar como un núcleo de reflexión sobre las Artes Escénicas, ser un generador de opinión y un centro de estudio e investigación.

Entre sus objetivos están:

1.- Reconocer y dar a conocer la profesionalidad y excelencia artística de sus miembros, contribuyendo a elevar su nivel, y estimulando a través de ellos la comprensión en la sociedad del valor fundamental de las Artes Escénicas.
2.-Fomentar el progreso de las artes y las técnicas relacionadas directa o indirectamente con las Artes Escénicas.
3.- Favorecer la creación y la investigación escénica y estimular y difundir los valores de nuestro teatro, danza y demás Artes Escénicas, para concienciar de los mismos a los ciudadanos españoles, y establecer una colaboración constructiva con la Administración Pública y aquellos medios o personas con ellas relacionadas.
4.- Promover la asistencia y el intercambio de información artística, científica y técnica entre todos sus miembros.
5.- Realizar estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre cuestiones relacionadas con las Artes Escénicas, editarlos y difundirlos y promover y apoyar la investigación sobre dichas materias, convocando y concediendo las ayudas que se consideren convenientes.
6.- Facilitar a la Administración Pública los informes que sobre materias relacionadas con las Artes Escénicas les sean solicitados, así como proponer a la misma las iniciativas que la Academia estime oportunas.
7.- Establecer intercambios artísticos y culturales con entidades similares extranjeras.

Compartir en