Inicio · Noticias · José Luis Alonso de Santos coronado Letraherido del año 2019
José Luis Alonso de Santos coronado Letraherido del año 2019
19 junio 2019
El Ayuntamiento de Valladolid distingue al académico de honor en una solemne ceremonia, que está inspirada en la coronación de José Zorrilla en 1889.

Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España en 2014, José Luis Alonso de Santos fue el presidente de la entidad en la primera legislatura durante el periodo 2014 a 2018, momento en que se le concedió la distinción de académico de honor.

Autor y director teatral, Alonso de Santos es vallisoletano de nacimiento. Una figura nacional e internacionalmente reconocida tanto por su amplia obra literaria, como por sus aportaciones académicas y sus trabajos sobre los escenarios, en cine y televisión. Licenciado en Filosofía y Letras y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

José Luis Alonso de Santos ha sido distinguido en numerosas ocasiones por la valía de sus historias y la virtud de sus puestas en escena. Ha recibido el reconocimiento de la crítica y del público de todas las edades. En la primavera de 2018, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar en Valladolid y el Instituto de Educación Secundaria Santo Tomás de Aquino concedieron a Alonso de Santos el II Premio Literario Villa de Íscar, con la instalación de una placa en un monolito situado en el Paseo del pueblo de Íscar donde puede leerse la cita del autor “Mi teatro es grito contra el muro, reflexión sobre la vida y jardín del espíritu.”

El sábado 22 de junio de 2019 a las 20:00 horas, en la Fuente de la Fama del parque Campo Grande (ubicación), el Ayuntamiento de Valladolid corona a José Luis Alonso de Santos Letraherido del año 2019. Una velada cultural presidida por el alcalde de Valladolid Óscar Puente Santiago, que está inspirada en la coronación de José Zorrilla, hace más de 130 años, en La Alhambra de Granada. Al acto asistirán los representantes de las principales instituciones públicas y culturales de la ciudad. Como obsequio del autor, los asistentes recibirán un ejemplar de su última obra Mil amaneceres.

Compartir en