Inicio · Noticias · Mérida, del Arte a la Técnica
Mérida, del Arte a la Técnica
09 julio 2019
V Foro Internacional de Teatros Romanos: uso y gestión de los lugares antiguos del espectáculo en el 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El V Foro Internacional de Teatros Romanos: uso y gestión de los lugares antiguos del espectáculo, es una actividad financiada por el 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, que cuenta con la colaboración del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) de la Universidad de Sevilla y el apoyo de la Academia de las Artes Escénicas de España. El foro, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio, en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Badajoz, sita en Mérida, promueve el encuentro Mérida, del arte a la técnica, con el objetivo de “ofrecer una perspectiva general de la cultura escénica clásica desde el punto de vista de los profesionales que intervienen en los lugares antiguos del espectáculo”. 

Mérida, del arte a la técnica

El equipo de coordinación y dirección científica está compuesto por los académicos Juan Gómez Cornejo y Guillermo Galán Nogales, junto a Antonio Tejedor Cabrera, Neri Miranda, Mercedes Linares Gómez del Pulgar, Victoria Bazo Gómez y Marina López Sánchez.

En el programa intervienen los académicos Juan Gómez Cornejo, Ana Garay, Guillermo Galán y el vicepresidente 3º de la Academia Juan Ruesga, entre otros. El contenido está estructurado en las sesiones Fruición, Arqueología y Arquitectura del Teatro Romano, y El Teatro Romano de Mérida, del Arte a la Técnica.

Los encuentros están dirigidos a profesionales del espectáculo, arqueólogos, profesores y estudiantes de arte dramático, y público general. 

Información de interés:

Jueves 25 y viernes 26 de julio de 2019

Salón de Actos de la Caja de Ahorros de Badajoz, sita en Mérida.

Consulta el programa completo del encuentro Mérida, del arte a la técnica..

Inscripción gratuita hasta completar aforo en el correo electrónico info@festivaldemerida.es.

Compartir en