Inicio · Noticias · Ha fallecido Miguel Ángel Alcántara
Ha fallecido Miguel Ángel Alcántara
17 agosto 2019
Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, dedicó su trayectoria profesional a la puesta en marcha de numerosas producciones teatrales y a la gestión de proyectos culturales.

El académico Miguel Ángel Alcántara falleció el viernes 16 de agosto a los 65 años de edad por motivos de enfermedad.

Licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Miguel Ángel Alcántara desarrolló su carrera en las especialidades de producción y gestión teatral. Desde 1998 ejerció el cargo de Director de Producción y Productor Asociado en la Compañía de Teatro Noviembre, que está dirigida a su vez por el académico Eduardo Vasco. Durante más de veinte años, Miguel Ángel Alcántara ha producido, entre una larguísima lista de grandes espectáculos, obras como Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, El Caballero de Olmedo, de Lópe de Vega, Ricardo III, de Shakespeare, La ruta de Don Quijote, de Azorín, Noche de Reyes, de Shakespeare, y La bella Aurora, de Lope de Vega, entre otras.

Asimismo, a lo largo de su andadura profesional, fue el Socio Fundador de la empresa de proyectos teatrales Calenda, ha sido director de producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha trabajado en colaboración con el Centro Dramático Nacional. En su faceta docente, impartió numerosos cursos de Gestión y Producción Teatral. 

 

Miguel Ángel Alcántara fue miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España en 2014. En nombre del presidente de la Academia, la junta directiva de la entidad y todas las académicas y académicos que la integran expresamos nuestra admiración y respeto por el académico Miguel Ángel Alcántara por su extraordinaria dedicación a las artes escénicas y transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.

 

Compartir en