Inicio · Noticias · Presentación en línea Libros de la Academia #11
Presentación en línea Libros de la Academia #11
23 marzo 2020
El título “Recuerdos de la revista Teatro”, edición de Antonio Castro e Ignacio García May, es el undécimo volumen de la colección "Libros de la Academia".

La Academia de las Artes Escénicas de España publica la presentación en vídeo del libro Recuerdos de la revista "Teatro", de la mano de uno de sus editores, el académico y subdirector de la revista ArtescénicasAntonio Castro. Este undécimo volumen de la colección Libros de la Academia recuerda a los artífices de la revista “Teatro”, que se mantuvo en los quioscos de nuestro país de 1952 a 1957.

Durante esos seis años, la revista prestó atención periódica a la actualidad de los escenarios españoles y extranjeros: por ejemplo, habló abiertamente de Brecht, elogió a Katherine Dunham, comparó a Tennesse Williams con Lorca, celebró a Beckett, publicó bellas reproducciones de figurines y escenografías, reflexionó sobre los derechos de autor, la actuación española o la relación entre el lenguaje del cine y el del teatro, y entrevistó a personalidades como Vittorio Gassman o Ingrid Bergman (en su faceta de actores teatrales, no de estrellas del cine)… Estas páginas reconocen a una generación de españoles que, a pesar de las dificultades coyunturales de la dictadura, mantuvo nuestra cultura en marcha e insólitamente al día de cuanto sucedía en el resto del mundo.

La publicación del libro Recuerdos de la revista “Teatro” ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Documentación Teatral, en cuyos fondos bibliográficos pueden consultarse los números completos de la revista, y a los académicos Antonio Castro e Ignacio García May, autores de la selección de los artículos.

 

> Aquí puedes ver el vídeo de la presentación en línea de Libros de la Academia #11, protagonizada por su editor Antonio Castro.

> Accede al contenido digital de Recuerdos de la revista "Teatro"por medio de este enlace.

 

Las presentaciones en línea de las publicaciones de la Academia forman parte de la iniciativa “La Academia en Línea”. Todas las personas interesadas en darse de alta en el servicio pueden escribir al correo electrónico comunicacion@academiaae.es.

Compartir en