Inicio · Noticias · Olga Pericet, flamenca en Nueva York
Olga Pericet, flamenca en Nueva York
24 abril 2020
El número #13 de Artescénicas, editada por la Academia de las Artes Escénicas de España, incluye en sus páginas una entrevista a la académica y bailaora  Olga Pericet, cuyo último espectáculo titulado "Un cuerpo infinito" se inspira en la figura de Carmen Amaya.

La portada del número #13 de la revista de la Academia de las Artes Escénicas de España está dedicada a la académica, intérprete y coreógrafa Olga Pericet, cuyo último espectáculo Un cuerpo infinito se estrenó el año pasado en los Teatros del Canal. Definido como "pieza personal y profunda que explora el mito de Carmen Amaya huyendo de los clichés", Un cuerpo infinito se inspira en la figura de la gran bailaora (Barcelona, 1918​ - Gerona, 1963) y tiene a sus espaldas dos años de intenso trabajo.

A lo largo de una entrevista firmada por la académica Mercedes L. Caballero, Pericet narra cómo el proceso de investigación y montaje de la obra la llevaron hasta Nueva York, donde todavía encontraría vestigios del paso de Amaya por la ciudad décadas antes. Sin dejarse nada en el tintero, Pericet habla de las principales colaboraciones tras Un cuerpo infinito: desde la dirección escénica de Carlota Ferrer, hasta las coreografías de los académicos Marco FloresRafael Estévez y Valeriano Paños.

 

Aquí puedes leer la entrevista completa a Olga Pericet.

Descarga el ejemplar de la revista Artescénicas #13.

 

Esta difusión de contenidos de la Academia de las Artes Escénicas de España forma parte de la iniciativa “La Academia en Línea”. Todas las personas interesadas en darse de alta en el servicio pueden escribir al correo electrónico comunicacion@academiaae.es.

Compartir en