Inicio · Noticias · Rosángeles Valls galardonada en los Premios PRECREA
Rosángeles Valls galardonada en los Premios PRECREA
03 septiembre 2020
La Universidad de Valencia ha otorgado el Premio Carles Santos de Artes Escénicas a la vicepresidenta 2ª de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Los Premios a la Creación de las Universidades Públicas Valencianas (PRECREA) son un elenco de premios honoríficos, concedidos por las sedes principales de la Educación Superior de la Comunidad Valenciana en las áreas de Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Diseño y Creatividad Tecnológica, Creación Literaria y Música. Su objetivo es “galardonar la tarea cultural realizada por personas, colectivos o instituciones como reconocimiento a su meritoria labor, a partir de las actividades de creación cultural o trayectoria profesional desempeñada en el año 2019”.

La vicepresidenta 2ª de la Academia de las Artes Escénicas de España Rosángeles Valls ha recibido el premio PRECREA Carles Santos de Artes Escénicas otorgado por la Universidad de Valencia, “por su importante aportación a la danza contemporánea, destacando su interpretación de la cultura valenciana y de temas tradicionales con un lenguaje artístico que conecta la danza con otras disciplinas, como el teatro o la música.”

Socia fundadora de la Academia de las Artes Escénicas de España en 2014, Rosángeles Valls es coreógrafa, directora, intérprete y docente. Formada en París de la mano de Peter Goss, Solange Golovine, Mat Mattox y Jean Claude Gallota, entre otros, ha dirigido desde 1981 la compañía Ananda Dansa, junto a su hermano Edison Valls.

Caracterizada por producir espectáculos con un lenguaje propio que incorpora elementos procedentes del teatro y la danza contemporánea, la dilatada trayectoria de Rosángeles Valls al frente de Ananda Dansa y sus numerosas obras, son clave para la incorporación de la danza contemporánea en la escena nacional e internacional. En la primavera de 2020, la compañía valenciana se ha despedido de las tablas tras treinta y ocho años de andadura artística, con el montaje Âtman, El Comiat, que aborda y reflexiona sobre la violencia de género.

Con más de treinta obras diseñadas y coreografiadas, Rosángeles Valls ha recibido el Premio Nacional de Danza, una decena de Premios Max y la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura, entre otros.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere trasladar su enhorabuena la vicepresidenta 2ª de la entidad Rosángeles Valls.

 

Fuente: Universidad de Valencia

 

Compartir en