Inicio · Noticias · La Voz de la Academia: Educación en las Artes Escénicas
La Voz de la Academia: Educación en las Artes Escénicas
07 septiembre 2020
La Academia de las Artes Escénicas de España está realizando un estudio sobre el lugar y el estatus que tienen que ocupar las enseñanzas de las Artes Escénicas en los currículos de los distintos niveles educativos

La Academia de Artes Escénicas de España trabaja desde el mes de marzo en la segunda edición del proyecto La Voz de la Academia. Si durante 2019, la temática versó sobre la Igualdad en las Artes Escénicas, en esta ocasión se está realizando un estudio sobre Educación en las Artes Escénicas.

Entendiendo por Artes Escénicas “toda forma de expresión capaz de inscribirse en un espacio escénico (teatro, danza, música, circo o cualquier otra forma de manifestación escénica)”, el objetivo del estudio es analizar el lugar y el estatus que tienen que ocupar las enseñanzas de las Artes Escénicas en los currículos de los distintos niveles educativos.

La investigación de La Voz de la Academia: Educación en las Artes Escénicas está dirigida por los académicos Ricardo Gassent y Tomás Motos, y por la académica Carmen Giménez Morte. El proyecto está coordinado por la vicepresidenta 2ª de la entidad, Rosángeles Valls, y la vocal de la junta directiva y coordinadora de especialidades, Julia Oliva.

El grupo de trabajo ha diseñado tres cuestionarios, que han sido revisados y validados por diferentes expertos:

  • Cuestionario 1: Las Artes Escénicas en el Curriculum General.
  • Cuestionario 2: Efectos de la práctica de las Artes Escénicas.
  • Cuestionario 3: Enseñanza de las Artes Escénicas.

 

La fase de recogida de información está planificada desde el día 8 hasta el 30 de septiembre de 2020. Los cuestionarios están dirigidos a una muestra de amplio espectro formada por académicos y académicas, investigadores, expertos y profesionales de las artes escénicas y profesionales de la educación en general. Los envíos se realizarán durante las próximas semanas.

Los datos serán compilados y publicados, junto con una introducción sobre el estado de la cuestión. El segundo documento de La Voz de la Academia estará disponible en abierto.

 

 Para más información pueden escribir un correo electrónico a comunicacion@academiaae.es.

Compartir en