Inicio · Noticias · Diana M. de Paco Serrano y Miguel Cegarra premiados por “Casandra”
Diana M. de Paco Serrano y Miguel Cegarra premiados por “Casandra”
21 septiembre 2020
La obra ha sido galardonada por el VII Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera MEIM y por el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

Casandra es la princesa troyana esclava, maltratada y traicionada por los hombres y por un dios, Apolo, que con su maldición la aboca al descrédito y a la muerte violenta después de una vida de maltrato. Escrita por la académica Diana M. de Paco Serrano y dirigida por el académico Miguel Cegarra, el montaje teatral es una producción de la compañía Tríade Teatro protagonizada por la actriz Marina Miranda. Desde su estreno en junio de 2017, la gira nacional de Casandra ha recorrido Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz, Almería, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Toledo y Madrid, entre otros. En el plano internacional ha viajado a Indiana (EE.UU.) y a Chiapas (México).

"Seleccionada a nivel nacional por su calidad para ser representada", el 29 de agosto de 2020, en el auditorio al aire libre de la Puerta de Sevilla de Talavera de la Reina, Casandra participó en el VII Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera MEIM. Durante la entrega de premios, la obra fue reconocida con los premios a Mejor Actriz Principal y Mejor Obra.

Por otra parte, el 19 de septiembre, Diana M. de Paco Serrano y Miguel Cegarra han sido galardonados con el premio del público al Mejor Espectáculo de Teatro Adulto de la temporada 19/20 del Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

Diana M. de Paco Serrano es autora y doctora en Filología Clásica. Licenciada en Filología Italiana por la Universidad de Salamanca, posee el título de Doctorado Europeo y ha sido distinguida con el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha trabajado en las Universidades de Bérgamo, Alicante y Murcia. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en las universidades de Heidelberg, Roma, Dublín y Trieste. Actualmente es profesora Titular de Filología Griega en la Universidad de Murcia. Entre sus publicaciones destacan estudios sobre el teatro griego y su pervivencia en la escena contemporánea. Como dramaturga ha escrito más de una treintena de obras, muchas de las cuales han sido publicadas y estrenadas. 

Miguel Cegarra es director de escena de la compañía Tríade Teatro y profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Ha colaborado como director con la compañía Saltantes Teatro. Entre sus trabajos como actor destaca su etapa relacionada con el Teatro del Siglo de Oro participando en montajes como La Hermosa Fea, No hay burlas con el amor, Don Gil de las calzas verdes, El desdén con el desdén y La verdad sospechosa. Su formación en Magisterio y su amplia experiencia en el ámbito escolar le ha permitido dirigir y desarrollar programas relacionados con el teatro infantil y juvenil.

La Academia de las Artes Escénicas de España transmite su enhorabuena a la académica Diana  M. de Paco Serrano y al académico Miguel Cegarra.

 

Compartir en