Inicio · Noticias · Académicos y académicas participantes en las elecciones SGAE 2020
Académicos y académicas participantes en las elecciones SGAE 2020
14 octubre 2020
Por primera vez en la historia de la entidad, todos los miembros, más de 120.000 en la actualidad, tienen derecho a voto.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual constituida en 1988, como continuadora de la labor de la Sociedad de Autores Españoles (1899) y de la Sociedad General de Autores de España (1932). Dentro de sus fines se encuentran, entre otros, el “ejercicio y la administración de los derechos patrimoniales de autor” y “la promoción cultural de las obras para la revalorización y difusión del repertorio social”.

El próximo 22 de octubre de 2020, la SGAE celebra sus elecciones. Esta será la primera vez en la historia que todos sus miembros -más de 120.000- tienen derecho a voto. Durante el proceso se elegirá a la Junta Directiva (39 miembros), a la Comisión de Supervisión (5 miembros), y a los miembros de los Consejos Territoriales. Posteriormente, será la Junta Directiva quien elija a un nuevo presidente de la SGAE.

El proceso de votación incluye varias modalidades:

  • Voto electrónico desde las 10:00 horas del día 12 de octubre hasta las 20:00 horas del 22 de octubre.
  • Voto por correo postal solicitando la papeleta hasta el 21 de octubre.
  • Voto presencial el día 22 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en las mesas electorales situadas en las sedes de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

 

Dentro de las candidaturas presentadas a la Junta Directiva de la SGAE encontramos a miembros de la Academia de la Artes Escénicas de España en dos de ellas:

Por una parte, en el Colegio de Gran Derecho figuran, en el apartado de escritores, Fermín Cabal (académico), Ana Graciani (académica), Eduardo Galán (vocal de la junta directiva de la Academia) y Marta Torres (vicepresidenta 4ª de la Academia). En el apartado de compositores está Mariano Marín (académico), y en la parte de coreógrafos, María Pagés (académica).

Por otra parte en el Colegio de Obras Audiovisuales figuran, en el apartado de argumentistas o guionistas, Antonio Onetti (académico), y en el apartado de compositores está Antonio Meliveo (académico), entre otros.

Dentro de las candidaturas a la Comisión de Supervisión de la SGAE encontramos al académico Antonio Álamo, por parte del Colegio de Gran Derecho, entre otros.

Y dentro de las candidaturas a los Consejos Territoriales figuran los académicos Juan Vicente Martínez LucianoRodolf Sirera en la Comunidad Valenciana por el Colegio de Gran Derecho, entre otros.

 

Consulta toda la información sobre las elecciones SGAE 2020 

 

Compartir en