Inicio · Noticias · Antonio Onetti reelegido como presidente de la SGAE
Antonio Onetti reelegido como presidente de la SGAE
27 octubre 2020
En la junta directiva de la entidad figuran también los académicos Fermín Cabal, Ana Graciani, Mariano Marín, María Pagés y Antonio Meliveo, así como el vocal de la junta directiva de la Academia Eduardo Galán y la vicepresidenta 4ª Marta Torres. En la Comisión de Supervisión está el académico Antonio Álamo y en el Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, los académicos Juan Vicente Martínez Luciano y Rodolf Sirera, entre otros.

El 22 de octubre de 2020, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebró sus elecciones a la Junta Directiva de la entidad.

El académico, dramaturgo y guionista de cine y televisión Antonio Onetti ha sido reelegido presidente de la (SGAE), tal y como ha acordado por unanimidad la Junta Directiva de la entidad, reunida el lunes 26 de octubre de 2020. Su principal objetivo en la presidencia es “continuar el camino emprendido para lograr una SGAE más plural, más eficiente, gobernada por las buenas prácticas y que responda a las diferentes sensibilidades de todos sus socios. La entidad debe ser un ejemplo de buen gobierno, equilibrio y de búsqueda del bien común. Y para ello, ahora tenemos una Junta Directiva unida en un proyecto común”.

Además de la elección del nuevo Presidente, en la Junta Directiva de SGAE han sido designadas las cuatro vicepresidencias, entre las que cuales figura el académico Fermín Cabal, por el Colegio de Gran Derecho.

Asimismo, ha quedado constituido el Consejo de Dirección, órgano al que corresponde la administración permanente y ejecutiva de la entidad. Lo forman, además del Presidente, un total de trece miembros designados por la Junta Directiva. Entre ellos encontramos al académico Fermín Cabal y al vocal de la junta directiva de la Academia Eduardo Galán (Gran Derecho), y al académico Antonio Meliveo (Audiovisuales), entre otros.

En la nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores figuran los siguientes académicos y académicas, entre otros:

  • En el Colegio de Gran Derecho son el académico Fermín Cabal, la académica Ana Graciani, el vocal de la junta directiva de la Academia Eduardo Galán, la vicepresidenta 4ª de la Academia Marta Torres, el académico Mariano Marín, y la académica María Pagés.
  • En el Colegio de Obras Audiovisuales son los académicos Antonio Onetti y Antonio Meliveo.

 

En cuanto a la Comisión de Supervisión encontramos al académico Antonio del Álamo. Y en los Consejos Territoriales, concretamente en la Comunidad Valenciana, figuran los académicos Juan Vicente Martínez LucianoRodolf Sirera (Colegio de Gran Derecho), entre otros.

 

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere transmitir su enhorabuena al académico Antonio Onetti por su reelección como presidente de la SGAE, así como a los académicos y académicas que forman parte de la Junta Directiva de dicha entidad, de la Comisión de Supervisión y del Consejo Territorial de Valencia, entre otros.

 

 

Fuente: comunicados de la SGAE del 23 de octubre y del 26 de octubre.

Compartir en