Inicio · Noticias · Académicos y académicas reconocidos en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas
Académicos y académicas reconocidos en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas
04 noviembre 2020
Entre los galardonados figuran la vicepresidenta 2ª de la Academia Rosángeles Valls, las académicas Rebeca Valls y Asun Noales, y los académicos Pep Llopis, Rodolf Sirera, Josep Lluís Sirera, Carles Alfaro y Luis Crespo, entre otros.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, mediante el Institut Valencià de Cultura, los Premios de las Artes Escénicas Valencianas. La ceremonia se celebró en el Teatro Principal de Castelló bajo el hilo conductor de las artes de calle.

En las 18 categorías que componen el palmarés de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, encontramos a los siguientes miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España:

El Premio a Mejor espectáculo de danza ha sido para Âtman, el comiat, de la compañía Ananda Dansa, dirigida por la vicepresidenta 2ª de la Academia Rosángeles Valls, quién también ha recibido el Premio a Mejor coreografía. Además, el montaje ha sido galardonado con el Premio a Mejor composición musical para el académico Pep Llopis.

El Premio a Mejor texto ha sido para los académicos Rodof SireraJosep Lluís Sirera por la obra Dinamarca. Esta producción del Institut Valencià de Cultura recibió también el Premio a Mejor actriz para la académica Rebeca Valls, el Premio a Mejor dirección escénica y mejor iluminación para el académico Carles Alfaro, y el Premio a Mejor vestuario para Pascual Peris.

El Premio a la Mejor bailarina ha sido para la académica Asun Noales, directora e intérprete en el espectáculo Vigor Mortis, de la compañía Otra Danza. El montaje ha recibido también el Premio a la Mejor escenografía para el académico Luis Crespo y el Premio al Mejor bailarín para Carlos Fernández.

El Premio a la Mejor versión, traducción o adaptación ha sido para Víctor Sánchez Rodríguez por la obra What is love? Baby don't hurt me, producida y distribuida por Wichita COA+ Soluciones Culturales, gestionada por la académica Mª Ángeles Marchirant.

El Premio de Honor de Cultura de la Generalitat se le ha otorgado a Teresa Lozano. Recogió el galardón en nombre de la actriz valenciana el académico, director y escritor Jaume Policarpo.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de los siguientes galardones: Premio a Mejor espectáculo de teatro para Acampada, de la compañía El Pont Flotant; Premio a mejor espectáculo de circo para La vaca que riu; Premio a Mejor espectáculo de artes de calle para Maletes de terra; Premio a Mejor espectáculo para niños y niñas para Lù; Premio a Mejor actor para Josep Maria Casany, por L'electe, una producción de l'Horta Teatre; Premio a Mejor artista de circo para Marisa Ibánez por Sophie, de La Troupe Malabó, y para Marilen Robot por Save the temazo, del Col·lectiu Frenètic.

 

La Academia de las Artes Escénicas de España traslada su enhorabuena a todos los académicos y académicas distinguidos en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

 

Fuente e imagen: Institut Valencià de Cultura.

Compartir en