Inicio · Noticias · Rosángeles Valls recoge el Premio Arte y Cultura concedido a Ananda Dansa
Rosángeles Valls recoge el Premio Arte y Cultura concedido a Ananda Dansa
26 noviembre 2020
La compañía de danza contemporánea, dirigida por la vicepresidenta 2ª de la Academia, ha sido reconocida en la XX Edición de los Premios Onda Cero Valencia.

La vigésima edición de los Premios Onda Cero València se celebró en el Teatro Olympia, con la presencia del President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, y el Director de General de Atresmedia Radio Ramón Osorio, entre otros.

Durante la gala, la vicepresidenta 2ª de la Academia de las Artes Escénicas de España Rosángeles Valls recogió el Premio Arte y Cultura otorgado a Ananda Dansa, compañía que ha dirigido durante 38 años de trayectoria artística, junto a su hermano Edison Valls.

Bailarina y coreógrafa, Rosángeles Valls posee una amplia formación en ballet clásico y en danza contemporánea. Su trayectoria profesional abarca la creación coreográfica, la dirección de escena, la interpretación y la docencia, además de la gestión y la producción. Ha dirigido desde 1981, conjuntamente con su hermano Edison, Ananda Dansa, una de las compañías más consolidadas de la escena española, cuyos espectáculos desarrollan un lenguaje propio, fruto de años de investigación y experimentación, en los que incorpora a la danza de creación muchos elementos procedentes del teatro. Tras treinta y ocho años de presencia constante en los escenarios, Ananda Dansa se despidió del público el 22 de febrero de 2020, en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, con el espectáculo Âtman, el comiat.

Onda Cero València distinguió al periodista Iñaki Zaragüeta con el Premio de Honor. Y fueron también reconocidos: la Universidad Internacional de Valencia (Sociedad), Férmax (Empresa), el Equipo investigación genoma Covid19 de la Fundación FISABIO (ámbito científico), Hogares Compartidos (Solidaridad), y la Sociedad Deportiva Correcaminos (Deportes).

 

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere trasladar su enhorabuena a Rosángeles Valls por el galardon recibido por la compañía Ananda Dansa.

 

> La revista Artescénicas #16 publicó un reportaje sobre Ananda Dansa, con una entrevista a Rosángeles Valls realizada por la académica Carmen Giménez Morte. Lo puedes leer aquí.

 

Fuente e imagen de la noticia: Onda Cero Valencia.

Compartir en