Inicio · Noticias · Helena Pimenta recibe el Premio AlumniUAM 2020
Helena Pimenta recibe el Premio AlumniUAM 2020
29 diciembre 2020
El galardón, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, reconoce la trayectoria profesional de la académica y directora de escena.

El pasado mes de noviembre, la Universidad Autónoma de Madrid celebró el Encuentro AlumniUAM 2020 bajo el lema Ciencia para la humanidad. Durante el acto se realizó la entrega de los Premios AlumniUAM 2020, otorgados a propuesta de los distintos centros de la UAM, y que “son el reconocimiento a la trayectoria de las tituladas y titulados, así como a personas físicas o jurídicas que han contribuido de forma significativa al desarrollo y proyección de la UAM”.

La académica y directora de escena Helena Pimenta recibió el Premio AlumniUAM 2020 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Licenciada en Filología Moderna en francés e inglés por la Universidad de Salamanca, Helena Pimenta es profesora agregada de secundaria por oposición, ejerciendo la docencia durante doce años. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años dedicada al mundo del teatro (desde 1989), por lo que se ha convertido en una de las directoras de escena más destacadas de España. Asimismo, es una de las especialistas de nuestro país en el dramaturgo inglés William Shakespeare, tras poner en pie numerosas obras de éste.

Ha sido directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de 2011 a 2019. Ha realizado numerosos y exitosos montajes de obras del teatro clásico español de autores como Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes o Lope de Vega.

Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Teatro, el Premio de la Asociación de Directores de Escena a la Mejor Dirección, en dos ocasiones, y el Premio Lazarillo a la Mejor trayectoria teatral.

 

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere trasladar su enhorabuena a la académica y dramaturga Helena Pimenta.

 

Fuente: Encuentro AlumniUAM 2020 y Premiados AlumniUAM 2020.

 

> Vídeo del Encuentro y entrega de Premios AlumniUAM 2020.

Compartir en