Inicio · Noticias · Gala de las Medallas de Oro y Distinción de Honor 2021 de la Academia de las Artes Escénicas de España
Gala de las Medallas de Oro y Distinción de Honor 2021 de la Academia de las Artes Escénicas de España
23 marzo 2021
Este año se pudo celebra la Gala de las Medallas de Oro y Distinción de Honor 2021 de la Academia de las Artes Escénicas de España, donde se otorgó sus máximas distinciones a la entidad y a los profesiones de reconocido prestigio en la edición de este año: ASSITEJ ESPAÑA, Tamara Rojo, Dúo Martes y 13, Calixto Bieito y Pedro Moreno.

La Academia de las Artes Escénicas de España, celebró el pasado jueves 18 de Marzo de 2021 su Gala de las Medallas de Oro y Distinción de Honor y quiere agradecer a todas las personalidades que estuvieron presente y que han echo posible este evento.

En primer lugar, queremos dar las gracias por poder contar con su presencia, al Ministro de Cultura y Deporte, Don José Manuel Rodriguez Uribes, a la Directora General del INAEM, Doña Amaya de Miguel, al Subdirector General del INAEM, Don Fernando Cerón, al Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Don Gonzalo Cabrera, al Director de Gestión de los Teatros del Canal y asesor de la Comunidad de Madrid Don Mariano de Paco, a la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Doña Andrea Levy, al Asesor cultural en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Romo y a la Directora General de Programas y Actividades Culturales en Ayuntamiento de Madrid, Doña Maria Ballesteros.

 

La Gala fue conducida por Jesús Cimarro, Productor y Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y por Cayetana Guillén Cuervo, Actriz, Presentadora y Presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España.

En el acto de este año se ha querido premiar por su contribucion al ambito cultural con la Medalla de Oro a la entidad ASSITEJ ESPAÑA, Asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en España. La medalla la recogió la Presidenta de la Asociación, Doña Eulalia Ribera.

Las Distinciones de Honor de este año fueron concedidas a:

Tamara Rojo, Bailarina y Directora de ballet española. Actual Directora artística del English National Ballet de Londres. En su nombre, recogieron la distinción, su padre Don Pablo Rojo Barreno y su madre Doña Sara Diaz Ibañez.

Pedro Moreno, Diseñador de vestuario, escenógrafo y dibujante español. 

Calixto Bieito, actualmente director artístico del Teatro Arriaga desde el 2016 de Bilbao y director residente del Teatro de Basilea desde el 2013. En su nombre, recogió la distinción, Doña Begoña Gómez Sánchez.

Y por útimo, la medalla de oro al dúo Martes y 13, Josema Yuste y Millán Salcedo, por su trayectoria destacada en el área de humor de las Artes Escénicas.

Queremos agradecer a todas y todos los Académicos de Honor, Representantes de otras instituciones y Académicos y Académicas, que pudieron acompañarnos en el acto.

Tambien agradecer a todos los medios de comunicación y prensa que nos han ayudado a la difusión del evento. Al Hotel Wellington y todo su equipo por la cálida acogida y soporte, al equipo de Grupo SassotSound, y a todo el equipo que ha hecho posible esta gala.

 

Pueden volver a ver la Gala entera a través del siguiente enlace de nuestro canal de Youtube:

https://youtu.be/UKeZvf9taP4

 

 

 

Compartir en