Inicio · Noticias · La Academia de las Artes Escénicas de España colabora en la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero
La Academia de las Artes Escénicas de España colabora en la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero
29 marzo 2021
Desde una mirada contemporánea y poliédrica, Utrera celebra el legado de uno de los dúos más destacados de la literatura española, miembros de la Real Academia y pioneros de la gestión cultural.

El académico y miembro de la junta directiva Don Juan Ruesga asistio al acto conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero.

 

El Ayuntamiento de Utrera inicia 22 meses de celebración en torno al nacimiento de los utreranos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero con una programación trasversal que incluye teatro, música, fla-menco, exposiciones, cine, literatura, radiodrama, conferencias y actividades divulgativas y educativas.

Desde una mirada contemporánea y poliédrica, Utrera celebra el le-gado de uno de los dúos más destacados de la literatura española, miembros de la Real Academia y pioneros de la gestión cultural.

La efeméride, que llevará el alma quinteriana a todos los rincones de Utrera, cuenta con colaboración de entidades como la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, SGAE, la Fundación Caja Rural de Utrera, la Fundación José Ma-nuel Lara, la Universidad de Sevilla, la Academia de las Artes Escénicas de España, la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qsgvVAeWSsI

 

Compartir en