Inicio · Noticias · Representación en Sevilla de ‘Charlie’, de la compañía de danza del académico Fernando Hurtado, basado en la vida y obras de Charlie Chaplin
Representación en Sevilla de ‘Charlie’, de la compañía de danza del académico Fernando Hurtado, basado en la vida y obras de Charlie Chaplin
16 abril 2021
La obra cuenta con el premio al Mejor Espectáculo de Danza en FETEN 2012 en Gijón y Finalista de los Premios Max Mejor Espectáculo Infantil 2014.

El académico Fernando Hurtado, presenta este domingo 18 de abril a las 12.30 h. en el Teatro Municipal de Arahal en Sevilla, junto a su compañia, ''Charlie'', un espectaculo basdao en la vida y obras de Charlie Chaplin.

''Charlie'' es una aproximación a la persona y al personaje de Charles Chaplin y su alter ego ''Charlot''.

La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano, pero una comedia en la ''larga-shot''

Con este espectáculo, la Cía. Fernando Hurtado pretende recordar, que incluso con unos pantalones rotos y algo grandes, incluso sin nada en los bolsillos, con poca suerte en la vida, sin nadie cerca de ti, pero eso sí, con mucha voluntad, gran disposición de nuestro ser y nuestra ''integridad''... nada está perdido.

En palabras del director:

''Hace ya varios años que tenía la necesidad de trabajar sobre la figura de Charles Chaplin; sobre este personaje “histórico” que no sólo marcó una época, sino que pertenece a la historia del cine por su forma de hacer, crear e interpretar.

Creo que no es ninguna exageración decir que Charlie Chaplin ha sido uno de los mejores actores y «bailarines» de todos los tiempos, aunque no sólo es eso lo que le hizo grande e inolvidable. En mi opinión, y después de trabajar sobre su vida y trabajo hay muchos aspectos a destacar: La integridad de su interpretación y del personaje que creó; tan difícil de saber en qué momento acababa uno y empezaba otro. La simplicidad de cada situación, (el solía decir: «La simplicidad es una cosa difícil de lograr»), el inmenso cariño que desprendían sus miradas, la inocencia de sus actos, o quizás el haber hecho de un «pobre hombre de la calle» toda una leyenda.

Siempre, siempre estaremos marchando hacia algún lugar. Esa era la esperanza del final de casi todas sus películas y esa es en verdad nuestra esperanza.

Desgraciadamente al igual que ocurre con otros actores del “cine mudo”, seguramente incluso el propio Charlie no es conocido por muchos chicos y chicas de hoy. Y esto era otra de nuestra intenciones. Reponer el lugar que Charlie y Charlot no debieron perder.''

 

''Charlie'' de la Cía Fernando Hurtado, el domingo 18 de abril de 2021 a las 12:30 horas en el Teatro Municipal de Arahal en Sevilla.

 

 

 

 

Compartir en