
La Academia de las Artes Escénicas de España desea manifestar su adhesión al Proyecto de Ley por el que se regulan las Enseñanzas Artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales, pues se trata de una ordenación fundamental para “potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento”, uno de los objetivos prioritarios de esta Academia.
Una formación completa y reglada es la que propicia el avance de profesiones creativas y en constante transformación, como son las que integran las Artes Escénicas, pilares fundamentales de construcción y transmisión del imaginario identitario de un país. Por ello, la Academia agradece el esfuerzo del Ministerio para que esta Ley sea una realidad y pueda respaldar el necesario impulso en la formación y el estudio, así como el intercambio y transferencia de los conocimientos e investigaciones de las artes de la escena: teatro, danza, circo, lírica, música...
Esta Ley ha sido una de las principales demandas de la profesión durante años, imprescindible para conseguir un espacio de formación adecuado y acorde con las necesidades del sector. Las enseñanzas artísticas son agentes activos de los sistemas educativos europeos que contribuyen al desarrollo integral de las personas y al desarrollo de una ciudadanía saludable, justa y garante de los Derechos Humanos.