
Mercartes celebró entre los pasados 7 y 9 de noviembre su décima edición, como un espacio de reflexión e interacción ya consolidado, pero sobre todo como un importante motor económico para el sector de las artes escénicas.
La Academia de las Artes escénicas de España acudió con un stand en el que se recrea una zona de trascenio, la zona de los oficios más técnicos de las artes escénicas hasta una alfombra roja, donde sucede todo lo que ve el público. Con este stand la Academia quiso simbolizar el apoyo y la acogida a todas y cada una de las disciplinas que hacen posible el hecho artístico sobre el escenario.
"Una subvención es una ayuda para generar empleo, no es una limosna"
La Presidenta de la Academia acudió a la inaguración de este evento de referencia para las artes escénicas donde aprovechó para reivindicar la lucha por la dignidad y el respeto de todos y cada uno de los profesionales de las distintas disciplinas de este sector como fuente de riqueza del país. La acogida por parte de organizadores, así como de los representantes de las instituciones fue emocionante.
Se pueden leer y escuchar sus declaraciones completas en este enlace.