Inicio · Noticias · Preestreno del documental 'El baile de la Alquimista', dirigido por Arantxa Vela y producido por la Academia de las Artes Escénicas de España
Preestreno del documental 'El baile de la Alquimista', dirigido por Arantxa Vela y producido por la Academia de las Artes Escénicas de España
31 enero 2024
El pasado lunes 29 de enero tuvo lugar el preestreno del documental 'El baile de la Alquimista', dirigido por la periodista y directora Arantxa Vela y producido por la Academia de las Artes Escénicas de España. Se trata del tercer documental que produce la Academia sobre importantes figuras de las artes escénicas, tras 'Empuñando el alma' y 'Ser actriz, el despertar de una pasión'.

¿Cómo piensa María Pagés? ¿Cómo inventa sus movimientos? ¿Qué inspira su baile? A partir de la puesta en escena de su espectáculo ‘De Scheherezade’ en el Teatro Romano de Mérida, nos adentramos en su proceso creativo, un proceso que comparte, desde hace más de diez años, con el poeta y dramaturgo El Arbi El Harti. Ambos nos ayudan a deconstruir escenas y a trazar una línea que enlaza sus espectáculos. María Pagés se nos muestra como una mujer cuya existencia encuentra su centro en los escenarios, en su forma de ver el baile flamenco.

El Teatro Circo Murcia acogió el pasado lunes el estreno de El baile de la alquimista, un documental sobre María Pagés, dirigido por la académica Arantxa Vela. Este es ya el tercer documental producido por la Academia sobre el proceso creativo de importantes figuras de la escena, tras Empuñando el alma sobre el proceso creativo de Lluís Pasqual (dirigido también por Arantxa Vela) y Ser actriz, el despertar de una pasión, un documental de Daniel Dicenta sobre la carrera de una de las mujeres más emblemáticas de las artes escénicas: su madre Lola Herrera.

Antes de la proyección tuvo lugar un encuentro con María Pagés y el dramaturgo y poeta El Arbi El Harti, con quien lleva trabajando en sus espectáculos desde 2011. El encuentro estuvo moderado por la también académica Sonia Murcia.

 



Compartir en