FiRCO es el evento de referencia para la comunidad circense latina a ambos lados del Atlántico y el mejor escaparate para las compañías que quieren desarrollar su trabajo en Europa y el mundo. El punto de encuentro para todos esos artistas que están renovando el lenguaje del circo, llenándolo de ritmo, integridad y pureza. Por eso, FiRCO es único y necesario.
FiRCO, el Festival Iberoamericano de Circo cerró este domingo 6 de octubre su 7ª edición en el Teatro Circo Price con la mejor ocupación de su historia, llegando a colgar el cartel de 'No hay entradas' cada noche. Desde el pasado día 4 que comenzó la cita, más de 3000 personas de todas las edades han vibrado, maravillado y emocionado gracias a los 9 artistas circenses presentes cada gala y el ritmo y el humor del grupo musical Ombligo y la presentadora Raquel Molano.
El respaldo del público consolida un evento que, organizado por Circontinentes, es ya un referente internacional en el ámbito circense por ser el primer y único festival de números cortos en el que se citan solo artistas iberoamericanos. FiRCO es un lugar de encuentro, de confluencia y de aprendizaje que permite en un solo fin de semana, disfrutar de grandes artistas de diferentes países, observando las diversas disciplinas que engloban las artes circenses y cautivándonos por las distintas formas de entender el circo de cada uno.
Punto de encuentro entre profesionales
FiRCO no es solo un festival de circo. También es un lugar de encuentro de artistas con los principales programadores, directores y productores internacionales. El pasado día 2 de octubre se realizó un Mercado iberoamericano online para agentes culturales, programadores, artistas... con el objetivo de generar redes profesionales transoceánicas. Y el día 6 de octubre tuvo lugar un Mercado presencial entre los artistas participantes en FiRCO y programadores europeos.