Inicio · Académicos · Albert Nieto
Foto de Albert Nieto

Albert Nieto

Música Escénica
Estudios y Divulgación
Albacete

Ha sido uno de los intérpretes que más ha contribuido a la difusión de la música pianística y de cámara española, pues ha estrenado más de cien obras, destacando el estreno de Recóndita armonía de Xavier Montsalvatge, y de Aulaga 1 de Juan Hidalgo Codorniu.
Es doctor "sobresaliente Cum Laude" en Música y autor de seis libros de técnica pianística. En su libro El gesto expresivo del músico o cómo disfrutar de un concierto resalta el papel del músico como actor, y profundiza en otras tendencias escénicas de la música clásica, ilustrándolo con más de 500 vídeos. Últimamente centra su actividad en programas teatralizados junto a diversas sopranos, donde es el guionista y actúa como pianista-actor. Canta un ángel, es un homenaje a Victoria de los Ángeles. Cantando a Carmen Conde sirve como homenaje al celebrarse los 45 años de su discurso de entrada en la RAE. También elabora programas lúdicos para piano a 4 y a 6 manos, con escenografía.
Ha grabado quince discos de autores como Albéniz, Granados, Gerhard, Montsalvatge, Luis de Pablo, Bernaola, Llácer Pla, Guinjoan, Tomás Marco, Ángel Oliver, José Luis Turina, Carles Guinovart y Brotons. Es miembro fundador del Trío Gerhard, con el que ha grabado las integrales de cuerda y piano de Gerhard, Montsalvatge y Granados. Es autor de una edición crítica de la Suite Iberia de Albéniz, que también ha grabado en disco.

 


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO