Inicio · Académicos · Amparo Climent
Foto de Amparo Climent

Amparo Climent

Autora
Actriz
Valencia

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudia Arte Dramático en la Escuela valenciana  El Micalet. A los 17 años, empieza a trabajar profesionalmente como actriz en teatro, cine y televisión, compaginándolo con sus estudios. Nominada a los XX Premios Ercilla 2003.  Posee la Medalla de Oro del "Real Círculo Artístico de Barcelona".

En la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid estudia sincronización y doblaje.

Ha trabajado con grandes directores en el teatro y en el cine: Ramón Barea, Carmen Losa, Joaquín Vida, José Luis García Sánchez, Manuel Gutierrez Aragón, Eloy de la Iglesia, Alfonso Ungría...

Autora de textos dramáticos: "A Pony le pintaban los labios de rojo",  "Hijas de la soledad", "El arreglo", "Alicia". En 2011 recibe el “Premio Agustín González de teatro” con el texto “El último destello” y en 2013 estrena en Madrid su obra teatral "La caja oscura" en el Teatro Arenal.

Guionista y directora, del largometraje documental Las lágrimas de África estrenado en 2015 y en 2016 codirige con Héctor Melgares el largometraje documental "Los sueños de Idomeni" .

Autora y directora de los cortometrajes de ficción: Recuerdos en el jardín, ADN, El viaje de Robles...

Como artista plástica ha desarrollado su trayectoria profesional en España e internacionalmente, exponiendo su trabajo en Suecia, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, EEUU...

Miembro y representante electa por la Especialidad de Interpretación en la Junta directiva de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España forma parte de CIMA, Asociación de mujeres cineastas, y  Consejo de AISGE y del patronato de Fundación AISGE.