Inicio · Académicos · Antonio Najarro
Foto de Antonio Najarro

Antonio Najarro

Danza
Madrid

Vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Bailarín y coreógrafo. Antonio Najarro es nombrado director del Ballet Nacional de España en abril de 2011. 

Formado por los más prestigiosos maestros de danza en los estilos de ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea. Recibe la matrícula de honor en danza española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

Inicia su carrera profesional con 15 años formando parte de las más reconocidas compañías de danza española como el Ballet Antología, el Ballet del Teatro Lírico de La Zarzuela, la Compañía Antonio Márquez, José Antonio y los Ballets Españoles, y la Compañía de Aída Gómez. Como primer bailarín, interpreta las coreografías de los maestros Rafael Aguilar, Antonio Gades, Alberto Lorca, Mariemma, José Antonio Ruiz y José Granero, entre otros.

Recientemente es galardonado con el Premio de Honor de la Federación de Coros y Danzas de España 2017 por Sorolla para el Ballet Nacional de España. También ha recibido el Premio Personaje del Año Fuera de Serie 2017 en la categoría de danza, el Premio Nacional Cultura Viva, el Premio Actúa de Danza de la Fundación AISGE, el Premio Zapatilla de Plata por su trayectoria y dedicación a la difusión de la danza española, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2013 en la modalidad de danza, el Premio APDE 2012 otorgado por la Asociación de Profesores de Danza Española, Clásica y Flamenco, el Premio Max a Mejor Intérprete de Danza Masculino, el Premio a Mejor Coreógrafo en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Sevilla, y Premio Arlequín al Mejor Joven Coreógrafo.


DESCARGAR CURRÍCULO COMPLETO